La hostelera conquense Mari Paz Marlo ha confirmado que el proyecto que ha presentado al restaurante de las Casas Colgadas de Cuenca, junto al chef toledano Pepe RodrÃguez y Nacho Villanueva, otro conocido de la gastronomÃa conquense que actualmente dirige la Escuela Natura de HostelerÃa y Turismo de Cuenca, apuesta por realizar una cocina manchega modernizada.
La también participante en programas de televisión como Top Chef de Antena 3 en el año 2015 ha asegurado que las Casas Colgadas es un restaurante que siempre le hubiera encantado tener –en relación a su familia, que cuenta con restaurantes en Cuenca y Albacete y una empresa de catering–, y ahora aprovechando que ha salido la licitación, han presentado un proyecto «muy interesante entre los tres socios en donde vamos a tener un restaurante gastronómico, un espacio más informal para que la gente pueda probar nuestra gastronomÃa».
Preguntada sobre la carta que podrÃan ofrecer, Marlo ha asegurado que el proyecto junto a RodrÃguez y Villanueva va a contar con una cocina manchega «ligeramente modernizada». «No queremos perder los orÃgenes de lo que es la cocina manchega, nuestras tradiciones, y la verdad que llevamos un proyecto muy bonito y ojalá el ayuntamiento de Cuenca nos dé la posibilidad de poder enseñarle tanto a los conquenses como a los turistas que puedan venir».
En cuanto a la posibilidad de atraer también una nueva estrella Michelin a la capital conquense, Marlo ha asegurado que eso «son cosas que siempre se sueñan y siempre se quieren, y ahà tenemos a nuestro experto, que es Pepe, que ya tiene una estrella desde hace muchos años».
«Nos vamos a dejar aconsejar por él en ese aspecto para que, si la guÃa se fija en nosotros y nos la otorga, nosotros encantados». Aun asÃ, ese no es el objetivo principal que persiguen los tres hosteleros, ya que «lo primero que queremos es que la ciudadanÃa conozca la cocina manchega y que podamos atraer turistas a través de la gastronomÃa conquense».
Además, Marlo ha explicado que la unión de los tres socios para este proyecto surge porque tanto ella como Villanueva conocen a Pepe desde hace muchos años. «Vimos la posibilidad de poder contar con él para que nos aportara su sabidurÃa y su buen hacer, se lo comentamos, le gustó mucho la idea, estuvo interesado, y aquà estamos los tres metidos en esta idea».