La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) al conductor de un vehículo por conducir de manera arriesgada y amenazar a otro con una pistola detonadora mientras ambos circulaban por la ciudad.
En nota de prensa, la Policía ha explicado que los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado jueves, 12 de septiembre, cuando un agente fuera de servicio observó un vehículo de alta gama que aceleraba bruscamente y, con una arriesgada maniobra, cortaba el paso de un vehículo grúa. Acto seguido, el conductor del turismo se bajó y se dirigió al otro conductor, amenazándole y encañonándole con lo que parecía ser un arma de fuego de pequeñas dimensiones.
De manera inmediata, el Policía Nacional dio aviso de lo sucedido a la Comisaría de Talavera de la Reina a través del Teléfono de Urgencias 091, poniendo en marcha un dispositivo para localizar al presunto autor.
Minutos más tarde, el mismo agente, que colaboraba en las labores de localización, detectó el vehículo estacionado y al conductor del mismo, que estaba a escasos metros, sentado en la terraza de un establecimiento.
El supuesto autor fue detenido en el momento, interviniéndole una navaja que llevaba en el bolsillo del pantalón, otras dos navajas que portaba en el vehículo, además de la pistola detonadora y cinco cartuchos de fogueo.
La víctima denunció los hechos en la Comisaría de Talavera de la Reina, ya que, a pesar de que el arma era de fogueo, la actitud y el comportamiento del autor le hicieron pensar en todo momento que era real.