El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, visitará este lunes los municipios de Níjar (Almería) y de Almansa (Albacete) para conocer el impacto de las lluvias provocadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
Según ha explicado Moncloa, el jefe del Ejecutivo y la ministra de Transición Ecológica en funciones se desplazarán a las 10.35 al aeropuerto de Almería, desde el que iniciarán un recorrido en helicóptero para observar el alcance de las inundaciones.
A continuación, Sánchez acudirá al Ayuntamiento de Níjar, donde recibirá información directa de las autoridades locales y responsables del dispositivo de emergencia. La provincia de Málaga ha sido en la que se ha registrado un mayor número de incidencias.
Tras su paso por Andalucía, el presidente del Gobierno se desplazará a Almansa, donde iniciará una visita, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a las zonas afectadas, y se prevé que esté alrededor de las 12.45 en el puesto de mando establecido en el Ayuntamiento del municipio.