El presidente de la Diputación en funciones, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana al artista urbano Nychos, que participa en el proyecto «Titanes» liderando la intervención que se van a llevar a cabo en el silo de Porzuna.
El artista austríaco es uno de los más reputados a nivel mundial y está especializado en convertir la anatomía animal en auténticas obras de arte rebosantes de color y de multitud de detalles.
Nychos trabajará en Porzuna acompañado por dos de sus asistentes, David Pleitear, también austriaco, y Rostir, nacido en la ciudad de Los Ángeles.
Nychos ha realizado obras en grandes ciudades del mundo como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, siempre en grandes urbes, por lo que para el artista la acción que va a desarrollar en Porzuna es una novedad, ya que nunca ha trabajado en un entorno rural carente de grandes edificios.
En su especialidad es el mejor del mundo y tiene la agenda cerrada hasta finales de 2021. Ha aceptado participar en el proyecto «Titanes» por su carácter social e integrador, ya que otorga un especial protagonismo a las personas con capacidades diferentes de la provincia de Ciudad Real.
Financiado por la Diputación y en colaboración con Laborvalía, Nychos creará por primera vez una obra que tiene cuatro caras alejada de grandes masificaciones.
Caballero, que ha estado acompañado por la vicepresidenta en funciones Jacinta Monroy y por el presidente de Lavorbalía, Ángel Caballero, le ha agradecido su participación. Asimismo, le ha dado la bienvenida a la provincia y le ha manifestado su satisfacción por la excelente respuesta que ha obtenido el proyecto «Titanes» entre los mejores artistas urbanos del mundo.