jueves, 25 abril, 2024

Toledo, Ciudad y Cuenca, provincias afectadas por un grupo criminal acusado de falsificaciĆ³n documental, daƱos y robos

Los investigadores comprobaron que se trataba de un grupo de tres hombres, afincados en la localidad de AlcƔzar de San Juan

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas como presuntas autoras de 24 robos en diferentes provincias del territorio nacional, dentro del marco de la operaciĆ³n Pur-Velpa. A los ahora detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, falsificaciĆ³n documental, delito de daƱos a vehĆ­culos, hurto de vehĆ­culos y robos.

La investigaciĆ³n se iniciĆ³ gracias a la informaciĆ³n obtenida mediante la colaboraciĆ³n ciudadana, en la que los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de personas estarĆ­an cometiendo varios robos y llevando un alto nivel de vida sin tener un trabajo conocido. Con estos datos, los guardias civiles iniciaron esta operaciĆ³n para comprobar la veracidad de los hechos y poder asĆ­ proceder a la detenciĆ³n de este grupo.

DĆ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Tras varias gestiones, los investigadores comprobaron que se trataba de un grupo de tres hombres, afincados en la localidad de AlcĆ”zar de San Juan y que poseĆ­an numerosos antecedentes por robos anteriores, lo que llevĆ³ a los agentes a iniciar una serie de seguimientos y controles hacia estos objetivos.

Durante el transcurso de la investigaciĆ³n los agentes tuvieron conocimiento de que este mismo grupo estaba siendo investigado por otra unidad de PolicĆ­a Judicial de la Guardia Civil en Puebla de Sanabria, por lo que se unieron ambas investigaciones para un mejor desarrollo y explotaciĆ³n de la operaciĆ³n.

Lokinn

 

Modus Operandi

Los presuntos autores alquilaron una nave en una zona rural prĆ³xima al casco urbano que utilizaban de almacĆ©n de los diversos objetos que sustraĆ­an. AdemĆ”s cambiaban las placas de las matrĆ­culas a los vehĆ­culos, utilizaban inhibidores de frecuencia para dejar inoperativas las alarmas de los establecimientos hosteleros y las viviendas y utilizaban herramienta especĆ­fica de cerrajerĆ­a como ganzĆŗas y extractores elĆ©ctricos de bombines para entrar en los bares y viviendas.

Se realizaron 3 entradas y registros en las viviendas de los ahora detenidos al igual que en la nave utilizada para guardar los objetos sustraĆ­dos.

 

Efectos intervenidos

Como resultado de estos registros se hallaron numerosos efectos tales como un inhibidor de frecuencia, Walki talkies, ganzĆŗas, un extractor elĆ©ctrico de bombĆ­n de cerrajerĆ­a, llaves de grifa, palanca tipo ā€œpata de cabraā€, bomba para extraer el gasoil, guantes y ropa oscura. Igualmente se recuperaron varias joyas de oro, una tv, dos tablets, varios terminales telefĆ³nicos, ordenadores, un juego de luces de discoteca, unas espadas y hachas, herramienta variada y 1 cartucho de municiĆ³n de de 9 mm parabelum.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­