Un total de cuatro provincias tendrán este martes aviso de riesgo (amarillo) por fenómenos costeros o por frÃo, según ha informado la Agencia Estatal de MeteorologÃa (AEMET), que ha pronosticado una jornada de tiempo estable y sin apenas precipitaciones en la mayor parte del paÃs.
AsÃ, en las islas canarias de Lanzarote, Tenerife y La Palma tendrán aviso por fenómenos costeros ya que se espera mar combinada de norte o de noroeste con olas de cuatro metros mientras en La Coruña el riesgo amarillo se ha activado al esperarse mar combinada del oeste o del noroeste de 4 a 5 metros aunque disminuirá a 4 metros.
En general este martes la AEMET espera cielos nubosos o con intervalos nubosos en la PenÃnsula, Ceuta, y Melilla, con lluvias débiles en el Cantábrico, aunque a lo largo del dÃa tenderá a poco nuboso.
En la meseta norte, en Extremadura, AndalucÃa occidental, Ceuta, y Melilla, también podrÃan darse también algunas lluvias ocasionales, débiles y dispersas durante la primera mitad del dÃa. La cota de nieve en las montañas del noroeste peninsular subirá de 1.000 a 1.500 metros.
También se esperan bancos de niebla por la mañana en el valle del Ebro y en el sureste de la meseta Sur.
Las temperaturas, por su parte, subirán en el tercio occidental de la PenÃnsula y el Cantábrico y no habrá cambios significativos o bajarán ligeramente en el resto. Las nocturnas cambiarán poco este martes aunque predominarán los descensos ligeros en el oeste de la PenÃnsula y en Canarias. En el este de la meseta se producirán heladas débiles, asà como en áreas de montaña, aunque las más intensas serán en Pirineos.
El viento soplará flojo o variable en la mayor parte de la PenÃnsula y predominará la componente del noreste y del este en el litoral mediterráneo peninsular y Baleares, donde serán algo más intensos. En Canarias soplarán vientos alisios.