lunes, 29 abril, 2024

Iniciado el ‘rescate’ de la Ășltima autopista que quedaba por asumir: la Madrid-Toledo

Se trata de la Ășltima de las nueve vĂ­as de pago que quebraron durante la crisis

El Ministerio de Fomento ha iniciado el proceso de ‘rescate’ de la autopista AP-41 Madrid-Toledo, la Ășltima de las nueve vĂ­as de pago que quebraron durante la crisis que le quedaba por asumir.

El ‘rescate’ comienza con la aprobaciĂłn este viernes en Consejo de Ministros del inicio de resoluciĂłn del contrato con la actual sociedad concesionaria de la vĂ­a, tras ser declarada en liquidaciĂłn.

Lokinn

La rescisiĂłn del contrato supone un proceso que incluye una serie de trĂĄmites administrativos, como son una audiencia a la concesionaria e informes de la AbogacĂ­a del Estado y el Consejo de Estado.

Una vez que esta tramitación concluya, el Consejo de Ministros aprobarå la resolución del contrato. Serå entonces cuando la vía, al igual que las ocho ya rescatadas el pasado año, pase a ser gestionada por el Ministerio de Fomento a través de su sociedad Seittsa.

En ese momento se podrĂĄ aplicar al peaje de la autopista la rebaja del 30% que las otras ocho realizaron el pasado dĂ­a 15, asĂ­ como la gratuidad por la noche (entre las 0.00 y las 6.00 horas).

TambiĂ©n empezarĂĄ a contar el plazo de seis meses que el Estado inicialmente tiene para calcular y pagar la Responsabilidad Patrimonial de la AdministraciĂłn (RPA) por la vĂ­a, el importe a abonar a sus actuales concesionarios por la inversiĂłn que realizaron en su construcciĂłn y aĂșn no han amortizado.

No obstante, en el caso de las ocho autopistas ya rescatadas, este plazo, que vencĂ­a en los prĂłximos dĂ­as, contarĂĄ con una prĂłrroga de seis meses mĂĄs.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­