lunes, 29 abril, 2024

MƔs de 1.000 niƱos disfrutaron de la Pekenavidad en SocuƩllamos

El aƱo pasado casi 900 pequeƱos pasaron por esta misma celebraciĆ³n

MĆ”s de mil niƱos y niƱas, concretamente 1009, de edades comprendidas entre 1 y 12 aƱos, pasaron durante estas fiestas por la Pekenavidad, una iniciativa dirigida a los mĆ”s pequeƱos y organizada por la ConcejalĆ­a de Cultura, que abriĆ³ sus puertas en el pabellĆ³n del colegio Carmen Arias.

La Pekenavidad pretendƭa ofrecer una alternativa de ocio a los pequeƱos en un recinto cerrado, climatizado y seguro, para que pudiesen disfrutar de actividades para su edad, como hinchables, ludoteca, zona de juegos y multitud de talleres infantiles, mientras sus padres podƭan dedicar unas horas de la tarde a descansar o a realizar sus compras de Navidad.

El aƱo pasado casi 900 pequeƱos pasaron por la Pekenavidad, pero este aƱo el nĆŗmero ha aumentado llegando a superar los mil niƱos y niƱas, una muestra de que este servicio organizado por la ConcejalĆ­a de Cultura Ā«conecta con los gustos de los pequeƱos y con las necesidades de sus familiasĀ».

La Pekenavidad abriĆ³ sus puertas siete dĆ­as – 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero – siendo el sĆ”bado 29 de diciembre el que mĆ”s participaciĆ³n registrĆ³, llegando a los 174 pequeƱos, seguido del jueves 3 de enero – 154 niƱos – y el jueves 27 de diciembre – 153 niƱos -. Ā«En lĆ­neas generales, todos los dĆ­as han registrado una participaciĆ³n muy alta, por lo que quiero agradecer a los vecinos de SocuĆ©llamos por la confianza depositada en esta iniciativa, y tambiĆ©n a la empresa Manchaventura, encargada de la animaciĆ³n del recinto, por el gran trabajo realizadoĀ», indicĆ³ la concejal de Cultura, Hortensia LĆ³pez, quien tambiĆ©n agradeciĆ³ al colegio Carmen Arias su buena disposiciĆ³n, un aƱo mĆ”s, a la hora de ceder su pabellĆ³n deportivo.

Hortensia LĆ³pez indicĆ³ que la Pekenavidad no ha sido la Ćŗnica actividad que ha registrado buenos datos, asegurando que la tĆ³nica general de las actividades programadas ha sido la alta participaciĆ³n. Ā«DiseƱamos una programaciĆ³n navideƱa muy completa y variada y los socuellaminos han respondido muy favorablemente con una asistencia masiva a todos los actos. Desde el VII Festival de las Capacidades, que inauguraba la programaciĆ³n el 1 de diciembre, hasta la Gran Cabalgata de Reyes el pasado sĆ”bado, que congregĆ³ a multitud de vecinos en una Plaza de la ConstituciĆ³n abarrotada, en la que brillĆ³ con luz propia el BelĆ©n Viviente organizado por la PeƱa Male Male MĆ­a, todas las actividades han gozado de una gran respuesta de pĆŗblicoĀ», indicĆ³ Hortensia LĆ³pez, quien agradeciĆ³ tambiĆ©n el gran trabajo realizado por las AMPAS en la confecciĆ³n de las carrozas. La gran respuesta del pĆŗblico – dijo la concejal- Ā«nos llena de satisfacciĆ³n y nos impulsa a seguir trabajando en esta misma lĆ­neaĀ».

La concejal de Cultura mencionĆ³ actividades que han conseguido llenar el auditorio Reina SofĆ­a, como el Festival BenĆ©fico Flamenco a favor de las Enfermedades Raras, la reposiciĆ³n del musical Los Miserables, el Concierto Fin de AƱo ofrecido por la Sociedad Musical Maestro Moragues o el XXIII Festival de Villancicos. Ā«Uno de los objetivos de la programaciĆ³n era llevar la Navidad al mayor nĆŗmero de espacios posible, como a la residencia Nuestra SeƱora del Carmen, donde hubo actividades de cuentacuentos, una muestra del Festival de Navidad de la Escuela Municipal de MĆŗsica y Danza y el tradicional Concierto de Navidad de la Banda Municipal de MĆŗsicaĀ».

El Museo Torre del Vino fue otro de los espacios en los que se realizaron actividades, principalmente catas Ā«mezcladas con otras expresiones artĆ­sticas, como la mĆŗsica clĆ”sica o la pintura, experiencias que fueron muy del agrado del pĆŗblico asistenteĀ». Ā«El Museo ya es un espacio perfectamente integrado en la vida social y cultural de los socuellaminos, y ademĆ”s de las catas, fue tambiĆ©n escenario de la presentaciĆ³n de la AsociaciĆ³n de Historia Villa de SocuĆ©llamos, cuyos miembros ofrecieron una interesante conferencia sobre sus mĆ”s recientes investigacionesĀ».

El arte tambiĆ©n tuvo su espacio en el Centro de Arte de la Casa Carmen Arias, a travĆ©s de exposiciones como la del pintor socuellamino JuliĆ”n SarriĆ³n o el Certamen de JĆ³venes Creadores. El humor estuvo presente a travĆ©s del popular monologuista AgustĆ­n DurĆ”n, que ofreciĆ³ en SocuĆ©llamos su espectĆ”culo ‘Hola Borreguetes’ con el que estĆ” triunfando en todos los teatros de EspaƱa.

Lokinn

La concejal tuvo una menciĆ³n especial para las actividades infantiles, organizadas en la Biblioteca Municipal y tambiĆ©n en el auditorio, donde tuvo lugar la obra de teatro infantil ‘Duendes y gigantes’, que contĆ³ tambiĆ©n con una gran entrada.

Hortensia LĆ³pez mencionĆ³ por Ćŗltimo el programa SocuĆ©llamos +Cine, que trae las mejores pelĆ­culas de estreno al auditorio y que estas Navidades ha contado con una completa cartelera repleta de pelĆ­culas infantiles y tambiĆ©n para todos los pĆŗblicos, que han registrado aforos casi completos, como el que se dio con la proyecciĆ³n de la pelĆ­cula ‘Bohemian Rhapsody’, una de las grandes triunfadoras de los Globos de Oro, que podrĆ” volverse a ver en SocuĆ©llamos los dĆ­as 18, 19 y 20 de enero.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­