viernes, 22 noviembre, 2024

Vuelve la Feria del Vehículo de Ocasión a Toledo, con 400 ejemplares

En la feria se pueden encontrar vehículos de 1.000 euros en adelante, destacando mayoritariamente los del "sector medio", entre los 8.000 y los 14.000 euros

La XIII Feria del Vehículo de Ocasión de Toledo contará desde este viernes, 19 de octubre, y hasta el domingo, con más de 400 coches expuestos de «todos los modelos y marcas», lo que supone que el evento dobla los expositores con respecto a la pasada edición y que el 80 por ciento de las marcas de la provincia están «representadas».

Así lo ha señalado la presidenta de la Asociación de Empresarios de Concesionarios de Vehículos y Talleres de Reparación de la provincia, María de los Ángeles Martínez, durante la inauguración de la feria junto al presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás), y el concejal de Promoción Económica, Urbanismo y Vivienda, Teo García.

Torre de Gazate Airén

Martínez ha señalado que los vehículos de ocasión que aglutinan el 50 por ciento de las ventas son los enmarcados en el rango de 0 a 3 años y de 3 a 5 años, por ello el sector se encuentra en un momento «dulce», ya que ha habido una subida de las ventas del 11 por ciento entre enero y septiembre.

En cuanto a los precios, Martínez ha destacado que en la feria se pueden encontrar vehículos de 1.000 euros en adelante, destacando mayoritariamente los del «sector medio», entre los 8.000 y los 14.000 euros.

A preguntas de los medios, sobre la mayor venta de vehículos diésel o gasolina, ha señalado que actualmente el sector se encuentra en un 60 por ciento de venta de coches diésel. Martínez ha asegurado que los vehículos de este tipo que «hoy se venden», contaminan un 30 por ciento menos que los de gasolina.

 

«SE ESTÁ DEMONIZANDO» EL DIÉSEL

También ha señalado que «se está demonizando» el diésel, ya que «contamina más la gasolina», por lo que el impuesto al diésel que pretende poner en marcha el Gobierno de España «es más recaudatorio», por ello, Nicolás ha insistido en que cada vez que se «toca la vía de los ingresos para resolver el déficit, cuesta en los bolsillos a todos». A su modo de ver, es la vía del gasto la que tiene que resolver el problema.

 

Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí