La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, considera que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha adquirido un «compromiso firme» para trabajar por la opción sur de la autovía A-43 Mérida-Ciudad Real a su paso por Puertollano y Almadén.
A preguntas de los periodistas durante la apertura de la Semana de la Ciencia organizada por la Fundación Repsol, la regidora ha aseverado que la reunión celebrada este lunes entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, es «un acicate para Puertollano y para trabajar como se está haciendo».
Según Fernández, uno de los asuntos que «más consenso y unanimidad» han concitado en Puertollano es la petición de que «no se cambiara, en una jugada perversa, el trazado de esta autovía, ya firmado hace muchísimos años».
En este sentido ha agradecido el trabajo de los alcaldes de las comarcas afectadas y de la sociedad puertollanera «que han hecho posible el haber llegado hasta aquí». Del mismo modo ha agradecido «infinitamente» la disposición del presidente García-Page y el hecho de que «por primera vez en seis o siete años un presidente del Gobierno de España haya hablado de Puertollano y de esa autovía, lo que es una magnífica noticia para la ciudad».
La alcaldesa ha subrayado que «hay que dejar trabajar a los ministerios», si bien ha valorado que ahora «no haya ni bombos ni loterías respecto al trazado de la infraestructura viaria, sino una decisión firme». «Con el cambio de gobierno la receptividad del presidente Pedro Sánchez es totalmente distinta a la nula atención que nos prestó el gobierno de Rajoy», ha remachado.
«Ahora hay que dejarlos trabajar, toda la paciencia que hemos consumido desde 2006 hay que dosificarla y gestionar la ansiedad», ha concluido.