El Ayuntamiento de La Roda participa los días 17 y 18 de octubre en la Feria de Negocio Internacional e Inversiones (IMEX) que acoge la ciudad de Albacete con el comercio exterior como eje vertebral. Así lo anunció en rueda de prensa el concejal de Promoción Empresarial, Aurelio Alarcón, y la directora del Vivero de Empresas de La Roda, Irene Antón.
Una cita a la que se ha invitado a todo el sector empresarial de la localidad y que supondrá una oportunidad para “promover el espíritu emprendedor” del municipio, siendo el comercio exterior “una realidad y una oportunidad de negocio muy importante para las empresas locales”, según indicó el edil rodense, quien a su vez agradeció al Vivero de Empresas de La Roda su implicación en esta feria.
IMEX ofrecerá durante estos dos días un total de 38 conferencias, 53 expositores, la participación de 39 países y el desarrollo de cuatro mesas redondas. La Roda, además de contar con expositor propio, desarrollará una conferencia este jueves a las 12 horas bajo el título “La Roda, tierra de oportunidades”, a cargo de Elvira Fernández, técnica de Empleo en el ayuntamiento rodense, y la propia directora del Vivero de Empresas, Irene Antón.
El “punto fuerte” de dicha feria será la posibilidad de concertar reuniones individuales con representantes de los 39 países participantes, explicó Irene Antón. En este punto, IMEX, como feria multisectorial de comercio exterior y negocio internacional, cumple una doble función: la oportunidad formativa que posibilitan las mesas redondas y conferencias programadas, y la ocasión de crear una red de contactos que permita generar oportunidades de negocio.
Además de La Roda, también estarán presentes los ayuntamientos de Almansa, Hellín, Villarrobledo y Caudete. Una participación que se hace posible a la subvención destinada a estos consistorios por parte de la Diputación de Albacete.
IMEX, inaugurada en 2003, trabaja para mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de las empresas.