La Policía Local de Guadalajara ha detenido a un varón de 27 años y una mujer de 43 por conducir ebrios y cambiarse al volante después de que el primero de los conductores chocara con dos vehículos parados ante un semáforo en rojo.
En nota de prensa, la Policía Local ha informado de que los hechos ocurrieron el sábado día 22, a las 15.10 horas, cuando se produjo un accidente en la calle Zaragoza, 46, al colisionar un turismo contra otros dos que se encuentran detenidos en un semáforo en fase roja, dándose a la fuga el causante de la colisión.
Una conductora testigo de los hechos siguió al vehículo por distintas calles, observando que el conductor se intercambiaba de asiento con una pasajera, comprobando además que el citado vehículo invadió el sentido contrario de circulación en la Avenida de Aragón y en la Avenida del Sol, deteniendo su marcha en la calle Concepción Arenal.
Realizadas las pruebas tanto al conductor como a la pasajera se obtiene un resultado positivo de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en el varón, de 27 años y vecino de la capital, y de 0,79 miligramos en la mujer, de 43 años y vecina de Santiago de Compostela. Ambos fueron detenidos por un delito contra la seguridad vial.
Como consecuencia del accidente resultaron heridos de pronóstico leve el conductor y una pasajera de uno de los vehículos afectados.