s谩bado, 27 abril, 2024

Mil millones m谩s, pero no un incremento de la deuda: lo que el PP pide para Castilla-La Mancha

Las peticiones llegan a dos d铆as para la celebraci贸n del pr贸ximo Consejo de Pol铆tica Fiscal y Financiera entre Estado y comunidades aut贸nomas

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Ca帽izares, se ha mostrado confiado en que el Gobierno de Castilla-La Mancha vaya a pedir en el pr贸ximo Consejo de Pol铆tica Fiscal y Financiera que se celebra este mi茅rcoles, como hac铆a durante el Ejecutivo de Mariano Rajoy, disponer de 1.000 millones de euros m谩s para la regi贸n y no el incremento del endeudamiento de la autonom铆a.

芦Es dif铆cil tener m谩s d茅ficit y m谩s deuda de la que tenemos. En lo que va de a帽o somos los terceros con m谩s d茅ficit y esto no sirve para mejorar los servicios sociales, la sanidad o para tener una mejor educaci贸n, sino para la proliferaci贸n de altos cargos y pagar sus cuantiosos sueldos禄, ha criticado Ca帽izares durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes.

Dicho esto, el portavoz de los parlamentarios ‘populares’ ha reclamado al Ejecutivo regional, que 芦debe estar elaborando los presupuestos para 2019禄, que lleve a cabo medidas para recuperar la senda del crecimiento econ贸mico, que baje los impuestos y que recupere las pol铆ticas centradas en mejorar los servicios p煤blicos que reciben los ciudadanos y 芦no en la proliferaci贸n de organismos, entes y estructuras de poder禄.

LA AIREF DICE QUE NO CRECEMOS SUFICIENTE

Y es que Ca帽izares, que ha afirmado que la realidad echa por tierra 芦los esfuerzos de Garc铆a-Page para enga帽ar a los ciudadanos禄 de la regi贸n sobre su econom铆a, ha lamentado que, seg煤n los datos ofrecidos por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AiRef), Castilla-La Mancha en los dos primeros trimestres de este 2018 tan solo haya crecido un 0,9 por ciento frente al 1,3 nacional.

芦Crecer un 0,9 frente al 1,3 nacional es un dato catastr贸fico y un lastre econ贸mico brutal para el futuro econ贸mico de Castilla-La Mancha. No tenemos esperanzas, pero daremos el cayo en las Cortes regionales para traer medidas que favorezcan el crecimiento de la riqueza y el empleo en la regi贸n禄, ha defendido Ca帽izares.

芦Castilla-La Mancha necesita cambiar las pol铆ticas del PSOE y Podemos, pues el hecho diferencial entre Espa帽a y Castilla-La Mancha son los tres a帽os de pol铆ticas de estas formaciones y los pol铆ticos que llevan a la regi贸n a donde no queremos que vaya: a la ruina en que la dejaron lastrada los socialistas禄, ha criticado el diputado ciudadreale帽o.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆