La PolicÃa Nacional ha detenido en Talavera de la Reina a cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos habÃan instalado dos centros de cultivo ilegal de marihuana en sendas viviendas ocupadas en un mismo edificio del barrio de Patrocinio.
Esta nueva operación tuvo lugar el pasado 18 de junio, cuando los agentes realizaron tres registros domiciliarios en unas viviendas ocupadas desmantelándose dos nuevas plantaciones ilegales de cannabis sativa, incautándose de 550 plantas y deteniendo a cinco personas, tres de ellas unidas por vÃnculos familiares, imputándoseles también un delito de defraudación de fluido eléctrico al comprobarse que las viviendas se proveÃan de energÃa gracias a una conexión ilegal.
En menos de un mes, la PolicÃa Nacional ha realizado un total de 15 registros domiciliarios en el Barrio de Patrocinio, incautándose de 2000 plantas de cannabis sativa y deteniendo a 17 personas por estos hechos, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.