La concejal de Cultura, Hortensia López, realizó esta mañana una valoración del curso 2017-2018 de la Escuela Municipal de Música y Danza que acaba de terminar y que se clausuraba este fin de semana con dos representaciones, una el viernes en la plaza de la Constitución a cargo de la Banda Infantil, el Grupo de Cuerda y la Big Band y otro el sábado en el auditorio, en el que actuaron todos los alumnos de la escuela.
La concejal quiso felicitar a los padres y a los alumnos por el “esfuerzo y la dedicación” demostrada, en una disciplina tan importante para el desarrollo de los niños. Asimismo, reconoció “el compromiso” del claustro de profesores y de la directora de la Escuela, Inmaculada Alcolea, que consiguen “que todo el conjunto funcione perfectamente”.
La concejal destacó además el apoyo que desde la Concejalía de Cultura se presta a la escuela, un apoyo que no quiere mantener, sino “incrementar” por la importancia que este tipo de disciplinas tiene en el “desarrollo intelectual y emocional de los pequeños”.
Hortensia López explicó cómo la escuela ha ido creciendo en los últimos años, destacando el crecimiento experimentado en número de matrículas, que ha progresado significativamente, pasando de 428 matrículas en el curso 2014/2015, a 378 en 2015/2016, 406 en 2016/2017 y 525 asignaturas matriculadas en el curso 2017/2018.
Novedades del curso 2018–2019
Respecto al año próximo, la concejal de Cultura adelantó algunas de las novedades que habrá, como la nueva asignatura de Canto que se va a ofrecer, “una disciplina con la que queríamos contar – explicó López – en un pueblo con tanta tradición de corales como hay en Socuéllamos”. La otra novedad será la ampliación de Tardes con Arte, que hasta el momento estaba destinado a niños de 3 a 5 años y que se ampliará también a niños y niñas de 6 y 7 años. En este caso, dada la mayor edad de los participantes, habrá nuevas asignaturas como Lenguaje Musical, Instrumentos, Danza o Psicomotricidad, además de Inteligencia Emocional o Educación de la Voz en Edad Temprana. Este año volverá a haber por tanto tres tardes a la semana y tres horas cada tarde, la actividad Tardes con Arte, que se impartirá un total de nueve horas semanales.
El año pasado, Tardes con Arte contó con 58 matrículas y este año, con la ampliación de las edades admitidas, se espera que el número de matrículas pueda ser incluso mayor. La concejal informó por último que el plazo para inscribirse en alguna de las asignaturas de la Escuela Municipal de Música y Danza ya está abierto y se extenderá hasta el próximo 28 de junio. Asimismo en el mes de septiembre se abrirá un plazo adicional entre el 4 y el 13 de septiembre.