lunes, 29 abril, 2024

Estas son las actividades de verano programadas para los j贸venes en Cuenca

Habr谩 actividades de rob贸tica, senderismo, talleres de habilidades sociales, animaci贸n deportiva, piscina, entre muchas otras

El concejal de Atenci贸n a las Personas e Igualdad, Jos茅 Mar铆a Mart铆nez ha presentado la programaci贸n de la Escuela de Verano Joven y La Noche M谩s Joven que se llevar谩n a cabo como alternativas de ocio para adolescentes y j贸venes que buscan emplear el tiempo libre de sus vacaciones en actividades variadas, divertidas y que transmiten valores.

Mart铆nez ha explicado que la Escuela de Verano Joven este a帽o se ha ampliado dos semanas m谩s, dada la gran acogida que tuvo en su primera edici贸n del verano pasado. Podr谩n inscribirse ni帽os de 12 a 16 a帽os; el horario de clase es de 10 a 14 horas y las actividades previstas son rob贸tica, senderismo, talleres de habilidades sociales, animaci贸n deportiva, piscina y talleres de video y cocina. Tambi茅n habr谩 tiempo para los drones, lego mindstorm, programaci贸n con wedo 2.0 y arduino, impresi贸n 3D, baloncesto 3×3, juegos cooperativos, tiro con arco y realizaci贸n de video.

En cuanto a La Noche + Joven Especial Verano, el concejal ha indicado que las fechas van del 2 de julio al 3 de agosto; habr谩 actividades deportivas todas las ma帽anas en el Polideportivo Municipal Samuel Ferrer, marat贸n de f煤tbol sala los d铆as 14 y 15 de julio, rutas nocturnas para runners y senderismo tambi茅n por la noche, adem谩s de una campa帽a de mediaci贸n a media noche los fines de semana de julio y agosto.

En el Centro Joven habr谩 por las ma帽anas taller de huertos urbanos, iniciaci贸n a la guitarra espa帽ola y al caj贸n flamenco, taller de drones, impresi贸n en 3D y realidad virtual; por las noches taller de mandalas, de mindfulnes, audiovisual para youtubers, fotograf铆a nocturna, cosm茅tica natural, entre otras muchas actividades.

El scalectric gigante volver谩 a instalarse en Carreter铆a el s谩bado 21 de julio y habr谩 un festival de cultura urbana los d铆as 3 y 4 de agosto.

Para m谩s informaci贸n, los interesados pueden ponerse en contacto con el Centro Joven en el tel茅fono 969 23 90 24, en la web聽www.centrojovencuenca.es聽y en facebook.

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆