Los seguidores de ‘Amanece, que no es poco’ celebrarán este fin de semana, del 8 al 10 de junio, su VIII ‘Quedada Amanecista’ en la Sierra del Segura, la comarca albaceteña a la que pertenecen los municipios de Ayna, Liétor y Molinicios, donde se grabó la película más célebre del cineasta José Luis Cuerda, y que este año será especial, por los 30 años del rodaje del film.
El presidente de la Asociación de Amanecistas, Juan Ángel Martínez, ha destacado que esta quedada, a la que ya han confirmado su asistencia fans de esta película desde distintos lugares de la geografía española, contará con actos especiales como el cambio de nombre del Centro Social de Ayna, que pasará a llevar el nombre de José Luis Cuerda.
Un ‘bautizo’ que tendrá lugar el 10 de junio y para el que habían invitado al propio Cuerda, que en otras ediciones ha asistido a esta quedada, aunque no podrá estar por motivos personales, según ha informado en nota de prensa la Asociación Sierra del Segura.
Martínez ha subrayado que en esta edición, y al celebrar una efeméride tan importante como los 30 años de rodaje de la película, cuentan con la colaboración de la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha.
Colaborará, por ejemplo, en la edición de los 40 carteles que se colocarán en casa de cada protagonista, o en el concurso de disfraces en el que la temática, por supuesto, será la película de Cuerda, así como el Concurso de Fotografía Amanecista, al que se podrán enviar los trabajos, a través de ‘email’, hasta el lunes 18 de junio, con un máximo de 5 por participante. El certamen tendrá un periodo de votación y el premio es una escapada a esta comarca, de dos noches para dos personas.
Otra de las novedades será la visita de los alumnos de la escuela de teatro Paranoia Studi de Castelldefels (Barcelona), que junto con su directora, Mari Carmen González Sánchez realizaron una representación basada en el ‘Amanece, que no es poco’ en 2017.
No faltarán eventos ya tradicionales en esta quedada y que son un éxito como un trivial amanecista o los recorridos a escenarios donde se rodó la película, como la casa del alcalde o la huerta donde crecen hombres en lugar de calabazas. El sábado por la noche, además, habrá verbena, en Ayna.