María Victoria Álvarez ha tomado posesión de su cargo como diputada provincial de Ahora Guadalajara en el pleno celebrado en la Diputación de Guadalajara, en sustitución de María Gallego, aunque todo apunta a en el próximo pleno ya figurará como diputada No adscrita tras registrar unos minutos después esta agrupación, la expulsión de la organización.
Desde Ahora Guadalajara no reconocen a María Victoria Álvarez como diputada provincial y entienden que a partir de la próxima sesión en lo que se traduce esto es en que se quedarán con una diputada menos, ya que el acuerdo adoptado en asamblea recogía que fuera Laura Lorrio la sustituta de Gallego.
Durante la toma de posesión de Álvarez ha sido comentada la ausencia del segundo diputado de la agrupación, Francisco Riaño, quien, casualmente, se ha posicionado en desacuerdo con que la misma sea la que sustituya a Gallego en este cometido por entender también que no ha respetado la decisión de la asamblea.
Tras dejar María Gallego el acta de diputada provincial por razones personales, es posible que la próxima sesión plenaria cuente ya con dos diputadas no adscritas.
Por su parte, el diputado regional David Llorente ha preferido no hacer declaraciones al respecto.