Hace un par de años, un vĂdeo sobre una falsa entrevista de trabajo se hacĂa viral en Internet. En Ă©l, un aparente reclutador informaba de las condiciones de ese trabajo a varios candidatos. Los requisitos eran duros: una jornada de 24 horas al dĂa, los 365 dĂas del año, sin descansos, sin horarios fijos para comer porque solo podrĂan hacerlo cuando su socio terminase, y que, en general, requerĂa la priorizaciĂłn de la vida de otra persona antes que la propia.
Los candidatos se enfadaban por las injustas condiciones y, de hecho, dudaban que ese tipo de trabajo fuera legal. El enfado aumentaba cuando el entrevistador afirmaba que no cobrarĂan un sueldo, que su labor serĂa totalmente gratuita.
Parece ficticio, Âżverdad? Pues no, hablaban del papel de las madres, personas tan generosas que son capaces de dedicar su tiempo a la felicidad de sus hijos. Personas que, en suma, dan tanto y exigen tan poco. Este domingo se celebra su dĂa especial, y por eso hemos querido recopilar varias ideas que devuelvan solo una mĂnima parte de lo que hacen por nosotros:
DESAYUNO EN LA CAMA
ÂżQuĂ© mejor forma de empezar el dĂa que llevándole un buen desayuno? Un vaso de leche, zumo, frutas, tostadas con mermelada, cruasán… Hay una gran cantidad de opciones que puedes incluir en el menĂş y sin necesidad de tener grandes dotes culinarias.
PICNIC AL AIRE LIBRE
En el monte, en la playa o incluso en tu propia casa. El lugar no importa, lo que importa es la compañĂa. De hecho, si puedes, invita a los máximos familiares y amigos posibles para conseguir un impacto mayor. Eso sĂ, debe haber una norma clave y es que en esta comida las madres serán las mimadas, ¡nada de mandarlas a cocinar o a limpiar!
REPRESENTAR UNA FOTO DE LA INFANCIA
Dejando a un lado la comida, pasamos a una idea original que toca una parte más sentimental. Te propongo una idea: busca una foto graciosa tuya de pequeño e intenta imitarla lo máximo posible (ropa, gestos, lugar); si tienes hermanos, ¡busca una foto de todos! Para las madres, sus niños siempre serán sus niños, independientemente de que tengas 12 años o 45, y esta foto es una clara representación.
UNA CESTA LLENA DE DETALLES
Flores, entradas para el cine o el teatro, fotos, alguna manualidad, una carta, tĂpicos vales de regalo y, en definitiva, todo lo que se te venga a la cabeza. Al final, lo importante es que sepa que has querido dedicarle cariño a su regalo.
Sin embargo, al margen de todas estas ideas, recuerda que hay un regalo aún más importante y que seguramente sea el que más valore: tu tiempo. Al fin y al cabo, ¿qué son 24 horas de dedicación para una persona que te dedica toda su vida?