El Juzgado de lo Penal 3 de Albacete tiene previsto juzgar este jueves 5 de abril a dos acusados de robar cuatro palomos de competición en una vivienda, para los que el Ministerio Fiscal pide, para cada uno, una pena de 3 años de prisión y que indemnicen conjuntamente a la víctima en la cantidad de 2.000 euros.
Una vez allí, y sin permiso, se apoderaron de cuatro palomos de competición, que el propietario de la vivienda tenía «perfectamente enjaulados». Tres de ellos eran de propiedad del perjudicado y el cuarto pertenecía a otra persona, y cada uno estaba valorado en 1.300 euros.
PIDIERON UN RESCATE AL DUEÑO
Ese mismo día, sobre las 23.16 horas, uno de los acusados se puso en contacto con el dueño de la vivienda y de tres de los palomos y le ofreció la posibilidad de recuperarlos a cambio de una cantidad de dinero, que finalmente quedó fijada en 500 euros.
Fijaron una cita al día siguiente para hacer el intercambio en una calle, lugar al que acudieron también agentes de la policía, que procedieron a la detención de uno de los acusados, que llevaba en su poder uno de los cuatro palomos robados.
Ese mismo día, el otro acusado devolvió a la víctima sus otros dos palomos, y a su propietario el otro animal robado.
No obstante, los dueños de los palomos sustraídos sufrieron perjuicios económicos ya que dichas aves se hallaban en competición y vieron mermado su rendimiento. Además, uno de ellos se encontraba lesionado al ser recuperado, cuestiones por las que se reclama la indemnización en 2.000 euros.