El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha reiterado su firme compromiso con el desarrollo y el progreso de la provincia coincidiendo con la celebración de las fiestas navideñas y ha puesto públicamente su trabajo al servicio de los ciudadanos para que cada día vivan mejor.
Caballero, que ha realizado estas manifestaciones en un mensaje difundido con motivo de la llegada del nuevo año, ha asegurado que la Diputación de Ciudad Real está preparada para seguir siendo la locomotora de nuestro territorio en 2018.
Espera, por otro lado, que la institución sea cada vez más conocida y transparente. “Somos conscientes de que nuestra contribución al resto de España tiene que ver con el trabajo que desarrollamos en Ciudad Real y por eso vamos a invertir parte de nuestro presupuesto en políticas de empleo para que los hombres y mujeres que quieren trabajar y no encuentran una oportunidad tengan por los menos la posibilidad de incorporarse a un plan empleo”, ha dicho Caballero, quien también ha hecho referencia a que, aunque han mejorado los datos del paro y hay menos vecinos y vecinas que necesitan ayuda de emergencia, “sigue habiendo muchos de los nuestros que lo están pasando mal”.
Ha mencionado, igualmente, la atención que presta la Diputación a los sectores productivos que generan riqueza y empleo en la provincia, como el agroalimentario y el turismo. Asimismo, ha puesto especial énfasis en el trabajo conjunto y la cooperación que existe entre la Diputación y los ayuntamientos de la provincia, con todos, porque, según ha remarcado, en la institución provincial no se mira el color político a la hora de proporcionar mayor calidad de vida a los ciudadanos, sobre todo a los que residen en los pueblos pequeños y más alejados de la capital.
“De eso es de lo que se trata, y para eso estamos en política, en mi caso para intentar contribuir a mejorar la vida de la gente”, ha dicho Caballero antes de expresar su sincero deseo de que todos los paisanos de la provincia tengan felices fiestas, una buena entrada de año y un 2018 en el que cumplan sus aspiraciones o logren los objetivos que se han marcado.