El grupo municipal socialista ha “exigido” al alcalde de Albacete que se deje de “eufemismos” con el proyecto de la peatonalización del centro de la capital y que se comiencen a dar pasos seguros, pero no “solo para arreglar calles”.
Según ha denunciado este martes su concejal, Juan José Segura, “en la intimidad” tanto el alcalde de la ciudad como el concejal responsable de la movilidad en el municipio “sí hablan” de llevar adelante este proceso que supondría la “transformación completa” pero en público “solo hablan de remodelar”.
Para el PSOE, esto no es suficiente, porque si solo se van a arreglar calles, para ellos hay otros barrios e incluso las pedanías de la capital, con más necesidades de remodelación.
“Exigimos que den pasos, porque con lo que hay ahora no nos vale”, ha asegurado. También rechaza las declaraciones del equipo de gobierno en las que han asegurado que se darían por satisfechos si en esta legislatura, al menos se quedaran definidas dos o tres fases del proyecto y se tomara una decisión definitiva con qué hacer de la calle Ancha.
COMPROMISO DE 2015
El concejal socialista ha recordado que ya en noviembre de 2015 se aprobó por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento una propuesta de su grupo para iniciar la peatonalización del centro, pero “tres años después siguen igual”.
“No queremos un lavado de cara, de lo que hablamos es de peatonalizar el centro de verdad, para revitalizar el comercio, la hostelería y promocionar la cultura”.
Y es que, según aseguran, “a esta marcha van a necesitar 20 años para ejecutar el proyecto”.