miércoles, 24 abril, 2024

La palentina Clara Ayuso Collantes gana el IX Certamen Nacional de PoesĂ­a ‘Carmen Arias’ de SocuĂ©llamos

La concejal de Cultura, Hortensia LĂłpez, ha asegurado que una de las claves del Ă©xito del certamen reside en la calidad de los trabajos, que a juicio del jurado, "ha sido muy alta"

La concejal de EducaciĂłn del Ayuntamiento de SocuĂ©llamos (Ciudad Real), MarĂ­a del Carmen Toledo, ha anunciado este jueves que la ganadora del premio de 1.500 euros del IX Certamen Nacional de PoesĂ­a ‘Carmen Arias’ es Clara Ayuso Collantes, de 23 años y con domicilio en Palencia (Castilla y LeĂłn) con su obra ‘Primavera urbana’, el premio serĂĄ entregado el dĂ­a 2 de marzo a las 20.00 horas.

Esta fue la decisiĂłn del jurado compuesto por el licenciado en FilologĂ­a HispĂĄnica, poeta, escritor y crĂ­tico literario, Amador Palacios LĂłpez; el premio en el I Certamen Provincial de PoesĂ­a ‘Carmen Arias’, Manuel Laespada VizcaĂ­no; el licenciado en Literatura HispĂĄnica y profesor de Lengua y Literatura, Pedro Antonio GonzĂĄlez Moreno, junto con Hortensia LĂłpez como presidenta y la directora de la Universidad Popular, Dolores ZaldĂ­var, como secretaria.

La concejal de Cultura, Hortensia LĂłpez, ha asegurado que una de las claves del Ă©xito del certamen, que este año ha contado con un total de 226 obras participantes, reside en la cuantĂ­a del premio, de 1.500 euros, lo que influye no sĂłlo en la cantidad, sino tambiĂ©n en la calidad de los trabajos, que a juicio del jurado, «ha sido muy alta». Las obras han llegado de todos los puntos de España, desde el norte peninsular hasta Madrid, Extremadura, AndalucĂ­a o Castilla-La Mancha, segĂșn ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

«Hay que decir que un año mås tenemos ganadora y puedo decir que ha habido total unanimidad con la obra, que ha sido favorita para el jurado desde el principio, aunque como siempre, la selección se ha realizado con la måxima meticulosidad», ha indicado López, que ha asegurado que por parte del equipo de Gobierno estån «muy satisfechos de haber recuperado este certamen, creo que ha sido un gran acierto y gracias a él se puede decir que Socuéllamos es un gran referente cultural, no sólo por este certamen, sino por la calidad de eventos culturales que se promocionan».

El acto de entrega del premio, con el tĂ­tulo de ‘Cata de vino nuevo y anochecer poĂ©tico’, se celebrarĂĄ el viernes 2 de marzo en la sala de Arte de Casa ‘Carmen Arias’ y consistirĂĄ en un recital poĂ©tico y musical, mezclado con una cata de vinos jĂłvenes. La ganadora del premio, Clara Ayuso Collantes, leerĂĄ su obra y tras la entrega del premio, por parte de la alcaldesa, Pruden Medina, tendrĂĄ lugar el recital Musical a cargo del DĂșo Soprano y Piano In Crescendo.

«Al tĂ©rmino de dicho recital, se realizarĂĄ una cata de vino nuevo de la cosecha 2017. Quiero agradecer su generosidad a las Bodegas Delgado Collado, Explotaciones Hermanos Delgado, Virgen de Loreto y Cooperativa Cristo de la Vega que nos han ofrecido sus vinos para este evento. Quiero realizar una invitaciĂłn a todas aquellas personas amantes de la poesĂ­a y la mĂșsica que deseen acompañarnos en este acto y que disfrutarĂĄn tanto de la lectura de la poesĂ­a ganadora como de la actuaciĂłn musical», ha concluido la concejal de EducaciĂłn, MarĂ­a del Carmen Toledo.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­