Paradores logra una ocupaci贸n del 94% en Fin de A帽o, con un 5,8% m谩s de ingresos por habitaci贸n

Un total de 52 de los 88 establecimientos abiertos de la red colgaron el cartel de completo

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupaci贸n media de casi el 94% en la red en Fin de A帽o, cifra muy similar a la obtenida en 2016 en esa misma fecha, con un aumento del ingreso medio por habitaci贸n del 5,79%, seg煤n los datos de la cadena p煤blica, en la que 52 de los 88 establecimientos abiertos colgaron el cartel de lleno en estas fechas.

En lo que respecta al total de los dos 煤ltimos d铆as del a帽o y el primero de 2018, la ocupaci贸n fue del 80,86%, lo que supone un incremento de 1,6 puntos con respecto a las mismas fechas del a帽o 2016. El ingreso medio por habitaci贸n durante este fin de semana aument贸 un 4,5%.

La cadena hotelera p煤blica ya registr贸 cifras positivas en ocupaci贸n y en restauraci贸n durante los 煤ltimos puentes del a帽o 2017 (83,25% en el puente de la Constituci贸n, cinco puntos porcentuales m谩s y del 90% y del 72% en los puentes de El Pilar y de la Almudena, respectivamente, este 煤ltimo solo festivo en Madrid capital.

芦Estas cifras culminan un a帽o de crecimiento para Paradores, tanto en alojamiento como en restauraci贸n禄, se帽alan desde la cadena que preside 脕ngeles Alarc贸, a pesar de algunos cierres en establecimientos a lo largo de 2017 por rehabilitaciones previstas.

OTROS PARADORES

Es el caso de los paradores de Aiguablava (Girona), Cardona (Barcelona) y Toledo, o por reparaci贸n de da帽os producidos por los incendios que asolaron a la zona de Mazag贸n o el que se produjo en Las Palmas de Gran Canaria y que afect贸 al parador de Cruz de Tejada.

芦Muchas de estas habitaciones se han ocupado en establecimientos orientados hacia el turismo de interior, algo que promocionar el turismo de naturaleza, cultural y gastron贸mico, tendencia cada vez m谩s en alza en estas fechas navide帽as禄, explica la cadena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆