El grupo provincial de Ganemos-Izquierda Unida en Albacete va a presentar al próximo pleno de este jueves una moción para pedir que se mejoren las instalaciones de los parques del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (SEPEI), de la Diputación de Albacete. En concreto, los comarcales de Hellín, Villarrobledo y Almansa, y los de zona ubicados en Alcaraz, Molinicos, La Roda y Casas Ibáñez.
Según ha asegurado su portavoz, Victoria Delicado, estos parques atienden a una población de 215.000 habitantes en toda la provincia, incluyendo algunos municipios de Cuenca, gracias a 215 funcionarios, pero para poder desarrollar mejor su labor es imprescindible contar con unos parques en condiciones.
“Hay bastantes deficiencias en los parques”, ha asegurado Delicado que ha incidido en que es una “queja continuada” que reciben y que “no ha habido dinero para invertir en ellos desde el 2015, y cuando lo ha habido las partidas han sido muy pequeñas”.
La diputada provincial ha asegurado que, exceptuando el parque de zona de La Roda, “sobredimensionado” –ha dicho-, hay algunos “en muy malas condiciones” como el de Alcaraz y Molinicos, aunque también los de Almansa y Casas Ibáñez “tienen déficit”.
Por ello, proponen que se incluya en los presupuestos de la Diputación, una partida que sirva para elaborar un plan plurianual de inversiones que “contribuya a su mantenimiento y conservación” de los parques.
MÁS Y MEJOR TRANSPARENCIA EN LA DIPUTACIÓN
Por otro lado presentarán también una moción para que la ordenanza de Transparencia, Acceso a la Información y reutilización de Datos y Buen Gobierno de la Diputación , que se va a poner en marcha en breve, se haga en las mejores condiciones posibles.
Según ha asegurado Victoria Delicado, la web de la Diputación ya recogía un apartado de transparencia y salía “bien valorada” pero “a pesar de este nivel aceptable de partida sobre el acceso a la información, la mayor parte está en formato no reutilizable y precisan cambios”.
Por lo tanto, piden que la puesta en marcha de la ordenanza cambie estos aspectos para hacer a los ciudadanos más funcional el acceso a toda la información que quieran consultar.
Por ello, desde el grupo de Ganemos plantean un plan anual para ver qué información debe contener la web, desde todos los sectores, hacer un seguimiento semestral de los contenidos y la implicación de todos los servicios, además de concretar quién será el responsable de todo este asunto y de la aplicación de la ordenanza.