La ciudad de Albacete ha apostado para la próxima cita con Fitur, que será el domingo, por sus tres citas internacionales de más relevancia: la Feria, el Festival Internacional de Circo, y el Festival Internacional de cine ‘Abycine’, que cumple 20 años.
El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha sido el encargado de presentar la variada oferta que presentarán ante profesionales y públicos en la feria más importante del sector que se celebra en Madrid, y ha asegurado que Albacete es “un destino único de interior, con una apuesta por el turismo estable, variada, sostenible y atractiva durante todos los meses del año”.
Hay motivos suficientes para “vender Albacete y seguir avanzando en datos de recepción de turistas”, ha explicado.
De esta forma, la Feria volverá a ser el eje central de la presencia de la capital en Fitur, de hecho se va a presentar de manera oficial el cartel de la edición de 2018; además se va a apostar por otro evento de carácter internacional como es el XI Festival Internacional de Circo, conducido por Francis Zafrilla, que llegará a Ifema con actuaciones en directo, números y “sorpresas” relacionadas con esta edición.
Por otro lado se presentará la Marca ‘Albacete Ciudad de la Cuchillería’; la Semana Santa de Albacete, declarada de Interés turístico Nacional en 2017, el Museo del Niño y la fiesta de la ‘Rosa del Azafrán’ de Santa Ana.
NUEVA GUÍA TURÍSTICA
Otra de las novedades será la presentación de la nueva guía del Albacete turístico, “una nueva edición en la que se ha trabajado para vender Albacete de forma diferente”, ha asegurado el edil.
Se divide en tres ejes: ‘Monumentos’, con 46 recursos patrimoniales, la ‘Línea verde’, con los 10 parques o zonas verdes de la ciudad, incluyendo el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, y la línea de ‘Museos’, con los 4 espacios que dispone la ciudad.
Y todo esto amenizado por la mejor oferta gastronómica, de la mano de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de la provincia.