La Guardia Civil los ha detenido por varios robos en viviendas de Ciudad Real

Accedían al interior de ellas mediante escalo y fractura de puertas y ventanas

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas, de 39 y 50 años de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo en viviendas de las localidades de Almadén y Chillón cometidos a finales del pasado mes de diciembre.

Las investigaciones comenzaron al tener conocimiento la Guardia Civil de varias denuncias por robos en viviendas donde los presuntos autores, ahora detenidos, accedían al interior de ellas mediante escalo y fractura de puertas y ventanas con el objetivo de robar todo tipo de objetos, desde joyas a aparatos electrónicos o productos de alimentación, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

COGIDOS CON LAS MANOS EN LA MASA

Posteriormente, los agentes iniciaron las correspondientes investigaciones, las cuales dieron un resultado positivo ya que, en el transcurso de las mismas, una pareja de guardias civiles sorprendió ‘in fraganti’ a los ahora encartados mientras saltaban el muro que daba acceso a varios domicilios llevando consigo un televisor y varios objetos de valor, los cuales fueron denunciados días después. Es de reseñar que la colaboración ciudadana también ha sido un factor importante en el esclarecimiento de los hechos.

Los registros se llevaron a cabo en varios domicilios del mismo municipio en los que se hallaron varios televisores, monedas de oro, material para el ejercicio de la pesca, ropa de marca y diversos productos de alimentación. Posteriormente se procedió a hacer entrega de cuantos efectos fueron intervenidos a sus legítimos propietarios.

Advertisement

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Almadén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí