Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organización del PSCM-PSOE, ha valorado muy positivamente la participación y el apoyo dado por la militancia socialista de Castilla-La Mancha al Acuerdo Presupuestario alcanzado por el Gobierno y Podemos para desbloquear el presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y lograr estabilidad política para el resto de la Legislatura.
“Es un apoyo unánime e inequívoco de la militancia al Gobierno del presidente García-Page, porque con este acuerdo se garantiza la viabilidad presupuestaria y se garantiza poder desarrollar las políticas sociales prometidas a los ciudadanos, al tiempo que nos permite seguir reconstruyendo Castilla-La Mancha después de cuatro años de gobierno del Partido Popular”, ha indicado Fernández Vaquero.
Para el secretario de Organización, los militantes han entendido el Acuerdo Presupuestario con Podemos como la mejor de las soluciones posibles, a la vez que un ejercicio de responsabilidad que dará estabilidad a Castilla-La Mancha para seguir creciendo y recuperando derechos.
Fernández Vaquero también ha querido destacar la decisión adoptada por las comisiones ejecutivas Federal y Regional para celebrar estas asambleas extraordinarias hasta el día de ayer, en las que se ha dado a conocer dicho Acuerdo Presupuestario y recabado el pronunciamiento de las agrupaciones.
“Quiero felicitar a los compañeros y las compañeras por el ejemplo responsabilidad, participación y democracia interna que hemos dado durante estos días para respaldar un acuerdo beneficioso para los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha indicado el secretario de Organización del PSCM-PSOE.
En palabras de Vaquero, este apoyo unánime al presidente de la región por parte de la militancia “demuestra que, sin lugar a dudas, es el líder que esta región necesita y es el líder que este partido necesita”. Fernández Vaquero asegura que “este apoyo supone un respaldo muy importante a su gestión tanto como presidente de Castilla-La Mancha y como secretario general de nuestro partido”.