La PolicÃa Nacional ha detenido la madrugada de este viernes a dos personas, un varón de 23 años y una mujer de 39, tras ser sorprendidos ‘in fraganti’ cuando trataban de robar en un inmueble de la Cornisa, en la ciudad de Toledo.
Ambos contaban con antecedentes y se les considera presuntos autores de varios robos que han tenido lugar en la misma zona durante el último mes, según ha informado la PolicÃa Nacional por nota de prensa.
Esta madrugada, sobre la 01.15 horas, una vecina de la zona observó movimientos extraños de varias personas alrededor de un inmueble en el que ya habÃan robado objetos la madrugada del dÃa 23 de abril, por lo que les llamó la atención y salieron huyendo, hecho que comunicó inmediatamente a la PolicÃa Nacional al 091.
Inmediatamente, acudieron varias patrullas al lugar y dieron varias batidas tratando de localizar a estas personas, sin hallarlas, si bien se quedaron en el lugar y a la espera los agentes que formaban parte del dispositivo de prevención de robos con fuerza establecido por la PolicÃa Nacional para reforzar la seguridad en la zona.
Apenas media hora después, estos agentes que se encontraban camuflados y fuera de la vista de los ladrones, observaron que llegaba hasta el mismo inmueble un vehÃculo ocupado por un varón y una mujer.
Rápidamente, el varón manipuló la puerta y accedió al interior del mismo, donde permaneció un corto periodo de tiempo mientras la mujer le esperaba con el vehÃculo arrancado.
En ese momento, los agentes se dirigieron a ellos y se identificaron, procediendo a su inmediata detención.
En el interior de la vivienda, junto a la puerta, habÃa apilados varios objetos de valor, presuntamente para facilitar su traslado hasta el vehÃculo.
En este momento y hasta que sean puestos a disposición de la autoridad judicial, la investigación de la PolicÃa Nacional se centra en determinar su participación en otros hechos y en la identificación de posibles colaboradores en los robos.