Renfe ha informado que debido al impacto del apagĂłn que este lunes afectĂł de forma generalizada a la PenĂnsula IbĂ©rica mantendrá suprimidas este martes las conexiones ferroviarias de lĂneas comerciales que unen Madrid con Badajoz, Cádiz, Galicia y Salamanca.
Tras el corte de suministro elĂ©ctrico, han ido recuperando progresivamente la normalidad de forma paulatina las lĂneas ferroviarias comerciales que conectan la capital con Barcelona, Valencia/Murcia/Alicante, PaĂs Vasco, Algeciras, Málaga, Granada, Asturias, Santander, Sevilla, Huelva y Logroño.
Respecto a las lĂneas que recuperan las circulaciones con alteraciones o servicios reducidos, la conexiĂłn comercial de Madrid con Pamplona ha iniciado el servicio con demoras.
Con informaciĂłn de las 9.30 horas, permanecen suprimidas las conexiones de la capital con Badajoz, Cádiz, Galicia y Salamanca, entre otras. Renfe ha apuntado que los servicios se irán restableciendo paulatinamente a lo largo de la jornada en funciĂłn de la recuperaciĂłn del suministro en las lĂneas y tramos afectados.
Asimismo, la compañĂa ha recordado que los viajeros afectados por la falta de suministro elĂ©ctrico podrán solicitar la devoluciĂłn y cambio sin coste en los canales de venta de Renfe. Asimismo, ha indicado que aquellos que quieran realizar el viaje pueden presentarse en las estaciones y serán ubicados en las plazas disponibles.
En cuanto a la red de CercanĂas de Madrid, ha recuperado de forma parcial sus servicios este martes, con un servicio previsto al 50 % en todas las lĂneas, excepto en los tramos entre Pinto y Aranjuez y Guadalajara-Alcalá de Henares, en C-3, que no circularán desde el inicio. Por su parte, se presta servicio desde Humanes hacia Atocha en la C-5 de Madrid, en ambos sentidos, han indicado fuentes de Renfe.
Renfe ha recalcado que actualizará la información en sus redes sociales y canales oficiales.