La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) a dos varones acusados de delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas cuando se disponían a realizar una entrega de droga en una céntrica calle de la localidad.
Unidades uniformadas y de paisano de la Policía Nacional realizaban en la zona despliegues operativos para la prevención de la venta y consumo de estupefacientes cuando interceptaron a un primer individuo que trató de eludir a los agentes y deshacerse de la droga y resto de efectos, según ha informado la Policía en nota de prensa.
Inmediatamente, otro de los indicativos policiales detectó y procedió a la detención de otro varón que acompañaba al primero realizando las labores de seguridad propias del porte de los estupefacientes.
Ambos detenidos estaban presuntamente realizando un porte de droga que resultó truncado por el amplio dispositivo policial en la zona. Uno de ellos cuenta con antecedentes penales previos por delitos contra la salud pública.
Los agentes han intervenido más de 100 gramos de cocaína, heroína y 3.095 euros en efectivo, junto con un arma de fuego y varios cartuchos del calibre 22.