Hasta el 24 de febrero estará abierto el plazo de inscripción para los establecimientos hosteleros bolañegos que quieran participar en la novena edición del Concurso de la Tapa “Bolaños se DesTapa”, que se desarrollará entre el viernes 14 y el domingo 23 de marzo.
Cada establecimiento podrá presentar a concurso una tapa original, de elaboración libre y que servirán acompañada de un vino (preferentemente de la DOP Campo de Calatrava) o caña de cerveza, por el precio de 3,50 €. El público podrá votar las propuestas de una manera fácil y original, a través de una aplicación móvil gratuita, “Rutappa”, en la que se podrá consultar, además, toda la información de la Ruta, los locales participantes (y su ubicación georreferenciada) con las tapas propuestas, para optar también al sorteo de regalos ofrecidos por los patrocinadores del concurso.
Los establecimientos participantes asumirán un compromiso de calidad y presentarán propuestas inéditas y acordes en estética, tamaño y calidad con los precios del concurso. Las tapas serán, además, atractivas y diferentes a las servidas habitualmente, dando una nota de distinción a cada local. Todo ello en aras de dar prestigio al concurso, tanto dentro como fuera de la localidad. Asimismo, los locales hosteleros optarán también a dos premios (tapa de oro y de plata) a las mejores tapas con dotación económica, aportada por el ayuntamiento, y en especie, que donarán los patrocinadores del concurso.
El concejal de Promoción Económica, Felipe López, se manifestó “muy satisfecho de retomar esta iniciativa tan significativa para nuestra localidad y, sobre todo, para nuestro sector hostelero, que se organiza, junto con la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos (ABEA) con el objetivo de promocionar y dar a conocer la variedad gastronómica de Bolaños de Calatrava en una modalidad tan arraigada como es la “tapa”, acompañada, preferentemente, por los vinos de nuestra tierra. Pretendemos así acercar nuestra variedad gastronómica a la ciudadanía, impulsar la calidad y la estética en la oferta de las tapas, desarrollar la creatividad de nuestros hosteleros y restauradores y, no menos importante, impulsar la actividad hostelera y económica de la localidad ya que, además, el primer fin de semana del concurso coincide con la celebración de la XI Feria del Stock de Bolaños”, finalizó.