El Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava se ha convertido estos días en el epicentro del Kempo europeo con la celebración del Campeonato Europeo de Kempo, una cita deportiva de gran relevancia internacional que comenzó el pasado 29 de octubre y que finaliza el próximo 1 de noviembre.
Durante estos días, deportistas procedentes de 16 federaciones diferentes, se han dado cita en este importante campeonato para demostrar su talento, disciplina y espíritu deportivo. La localidad de Bolaños de Calatrava ha recibido a centenares de atletas, entrenadores, jueces, familiares y aficionados, que han llenado de ambiente deportivo y cultural el municipio durante todo el evento.
En la jornada de hoy, desde las 10 de la mañana se han disputado las modalidades de Kata, Weapon Kata, Kata Synchron, Self Defense, Semikempo y Parakempo Kempo Adapted, en la que los atletas han ofrecido un magnífico espectáculo de técnica, precisión y compañerismo, reflejando los valores que promueve este arte marcial.
El desarrollo de este campeonato no solo supone un acontecimiento deportivo de primer nivel, sino también una oportunidad para proyectar internacionalmente la imagen de Bolaños de Calatrava. La llegada de deportistas y visitantes de diferentes países han contribuido a dinamizar la economía local, generando un impacto positivo en el comercio, la hostelería y el turismo del municipio.
El concejal de Deportes, Santiago Gómez se ha mostrado orgullo de que el municipio bolañego sea sede de un evento deportivo de esta magnitud, que no solo fomenta la práctica deportiva, sino que también contribuye a la proyección internacional de la localidad y al impulso económico y turístico del municipio.
Desde el Consistorio se agradece la colaboración de las federaciones participantes, los organizadores, los voluntarios y el público asistente, que han hecho posible el éxito de esta cita deportiva.
La competición llega a su gran final mañana 1 de noviembre, con una intensa jornada que comenzará a partir de las 10:00 de la mañana. Tras varios días de emoción, esfuerzo y deportividad, el evento se despedirá por todo lo alto con una gran fiesta en la sala Jaleo, donde todos los deportistas podrán celebrar juntos el cierre del campeonato.


 
                                    

