Por segundo año consecutivo, el aula gastronómica de la CofradÃa del Queso Manchego ‘Gastronomikate’ ofrecerá en los mercados madrileños de La Paz, Tetuán, Los Mostenses, San Pascual, Villa de Vallecas, La Cebada, Santa MarÃa de La Cabeza, Ibiza y Santa Eugenia una elaboración de las mejores torrijas de Madrid, a cargo de prestigiosos cocineros que forman parte del equipo gastronómico de la CofradÃa del Queso Manchego y que se hace coincidiendo con las fiestas de Semana Santa.
Porque esta efeméride, afirman desde la CofradÃa en nota de prensa, no solo se celebra en las calles con procesiones religiosas, sino también en la gastronomÃa popular que se ha elaborado durante siglos en los hogares madrileños.
Por ese motivo, piensan que una de las grandes protagonistas de la culinaria madrileña es la torrija, un postre que forma parte de la historia y que cada año cobra un nuevo valor en lugares tan emblemáticos como son los mercados tradicionales de Madrid.
Si además de la elaboración tradicional, con métodos ultramodernos, se añade el queso manchego, se le está dando «un valor incalculable» a un producto tan sencillo como es la torrija. «Porque de lo que se trata es de innovar y ofrecer al consumidor mayores posibilidades gastronómicas para este postre tradicional», manifiestan.
AsÃ, un elenco de once cocineros, la mayorÃa castellanomanchegos, escenificarán estas elaboraciones este martes y miércoles, dÃas 15 y 16 de abril, en los mercados de referencia, de manera totalmente gratuita, para hacer las delicias de los consumidores que, habitualmente, compran en estos mercados y público en general.