La Agencia Estatal de Meteorología prevé activar este jueves avisos amarillos en varias comarcas de Guadalajara y Albacete y en toda la provincia de Cuenca por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas y chubascos, locamente fuertes acompañados de granizo.
Los avisos, que estarán activados desde el mediodía de este jueves hasta las 22:00 horas, afectan a la comarca de la Alcarria de Guadalajara, a toda la provincia de Cuenca y en La Mancha albaceteña y Hellín y Almansa.
En el resto, los cielos estarán nubosos o cubiertos, con grandes claros al principio y al final del día en el sur.
También se esperan lluvias débiles a moderadas con chubascos y tormentas en el tercio este que podrían ser localmente fuertes en La Alcarria, Cuenca, y el este de Albacete, por lo que se activarán los avisos amarillos, y serán menos intensas en el resto de la comunidad, y dispersas y menos probables en el suroeste.
Se prevé también brumas de madrugada y vespertinas en amplias zonas de la mitad este, y probables nieblas dispersas en el este de Cuenca, la Mancha de Toledo, y zonas altas de Albacete.
Las temperaturas mínimas estarán en ligero ascenso en Toledo, más acusado en el noreste, y con pocos cambios en el resto; mientras que las máximas experimentarán ligeros descensos en la mitad occidental y el sureste.
De este modo, en las capitales de provincia se espera que en las capitales de provincia, las mínimas ronden los 8 grados en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara y los 10 grados en Toledo, mientras que las máximas pueden alcanzar los 17 grados en Cuenca, 18 en Guadalajara, 19 en Toledo y Albacete y 21 en Ciudad Real.
Además, el viento flojo soplará de componente sur girando a componente oeste al final de la mañana.