Un total de 4 establecimientos repartidos por Castilla La Mancha participan en la II edición del Campeonato de Bocatas de España. Los bocadillos participantes van desde las recetas más tradicionales hasta versiones vanguardistas que sorprenden con ingredientes premium, técnicas innovadoras y presentaciones de alto nivel.
¿El único requisito? Que estén presentados entre dos rebanadas de pan. ¿Y qué pan? Cada establecimiento elige el suyo: cristal, mollete, chapata, brioche, centeno, masa madre, las opciones son infinitas.
Según explican desde la organización, Best Sandwich Spain® es la guía de referencia para buscar los mejores bocatas de España. Del 3 de abril al 4 de mayo, un equipo de inspectores formado por periodistas gastronómicos, chefs, foodies e influencers recorrerá los establecimientos para evaluar las propuestas. Su puntuación, junto con la del público, determinará los finalistas que se enfrentarán en una gran cata ciega en Madrid, el lunes 12 de mayo. Allí, un jurado profesional seleccionará al gran ganador del campeonato.
LOS CUATRO LOCALES DE CASTILLA-LA MANCHA
Los participantes de Castilla La Mancha en esta segunda edición son:
- ‘La Briochconda’, del Da Vinci 19 (Casas Ibáñez, Albacete)
La Briochconda recibe su nombre de el conjunto de las palabras «Brioche» y «Gioconda», la cual es una de las mayores obras del génio del renacimiento italiano del S.XV Leonardo Da Vinci, al cual honramos en nuestro nombre por su innovación, creatividad e ingenio, que nosotros intentamos replicar en los fogones.

- ‘Maldita Fusión’, de Malasombra Café Bar (Talavera de la Reina, Toledo)
Nuestro bocadillo presenta pollo jugoso y deshilachado, cocinado a fuego lento hasta lograr una textura perfecta, que luego se baña con una de nuestras salsas caseras al estilo japonés. Nuestra cremosa salsa de pimentón de la Vera y los pimientos del piquillo le dan una profundidad de sabor, mientras que el encurtido casero de cebolla morada y la lechuga rizada aportan frescura y contraste. Todo esto va envuelto en un suave y esponjoso pan sándwich potato roll, y coronado con queso Payoyo rayado, que con su carácter redondea cada bocado. Esta propuesta fusiona sabores locales y la sofisticación de la cocina japonesa, creando una experiencia única y memorable con el sello de Malasombra Café Bar.

- ‘Bocaza’, de My Burger (Talavera de la Reina, Toledo)
Buscamos el sabor en lo simple y de calidad. Una carne de un animal salvaje como es el venado, en la que hacemos una marinada sabrosa que le aporta una textura suave y muy jugosa. Salsa casera con un toque tailandés que junto con el ahumado y la cremosidad del queso, la frescura de las hierbas y el crujiente del pan recién horneado, hacen un bocado muy placentero y adictivo.

- ‘Homenaje a los Montes de Toledo’, de Go> Street (Toledo capital)
Con una cuidadosa selección de ingredientes hemos creado este bocadillo crujiente para que puedas disfrutar de los sabores auténticos de los montes de Toledo. Una delicia para tu paladar que no te dejará indiferente.
