― Publicidad ―

InicioCastilla-La ManchaAviso amarillo por tormentas localmente fuertes en zonas de las cinco provincias...

Aviso amarillo por tormentas localmente fuertes en zonas de las cinco provincias de C-LM

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes el aviso amarillo por lluvias y tormentas localmente fuertes en varias zonas de las cinco provincias de la región, fundamentalmente a partir del mediodía y hasta las 00:00 horas de la noche.

El cielo permanecerá nuboso la primera mitad del día y tenderá a intervalos nubosos y a poco nuboso al final de la jornada.

Se esperan lluvias y chubascos acompañados de tormentas, que han comenzado de madrugada en el oeste y se irán extendiendo al resto, con probabilidad de que sean localmente fuertes y de que la precipitación acumulada alcance los 15 mm en una hora.

En Albacete, hay avisos activados de 12:00 a 00:00 horas en la sierra de Alcaraz y Segura, la comarca de Hellín y Almansa y La Mancha albaceteña; mientras que en Cuenca, los avisos afectan a la Serranía, La Alcarria y La Mancha conquense, también de 12:00 a 00:00 horas; y en Guadalajara, a la Serranía, Parameras de Molina y La Alcarria, de 9:00 a 00:00 horas.

En Ciudad Real, el aviso amarillo está previsto hasta las 11:00 horas en Montes del norte y Anchuras, La Mancha, el Valle del Guadiana y las sierras de Alcudia y Madrona; mientras que en Toledo el aviso afecta a la Sierra de San Vicente, Valle del Tajo, Montes de Toledo y La Mancha toledana, también hasta las 11:00 horas.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso o con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso en el este de Albacete y ligero descenso en el resto, que será más acusado en el suroeste y en el Sistema Ibérico.

Torre de Gazate Airén

De esta forma, en las capitales de provincia se situarán entre los 12 grados de mínima en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara y los 13 en Albacete y Toledo; y los 19 de máxima en Cuenca, los 20 en Guadalajara y los 23 en Albacete, Ciudad Real y Toledo.

Se prevé viento de componente este al principio que girará a suroeste, de flojo a moderado, con probables rachas muy fuertes del sur en zonas altas de los Montes de Toledo.