martes, 9 septiembre 2025

Cinco fallecidos, entre ellos tres menores, y cuatro heridos en un trágico accidente en Sisante

Villanueva de la Jara decreta tres días de luto por la pérdida de tres jóvenes vecinos de la localidad

Comparte

Cinco personas han perdido la vida, entre ellas tres menores de edad, y cuatro han resultado heridas tras la colisión frontal de dos vehículos ocurrida este domingo, 27 de julio, a las 16:47 horas, en el kilómetro 181 de la carretera N-310, a su paso por el término municipal de Sisante (Cuenca).

Según informó el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, seis ocupantes quedaron atrapados en el interior de los vehículos tras el impacto. En las labores de rescate participaron los bomberos del parque de Motilla del Palancar, efectivos de la Guardia Civil, dos helicópteros sanitarios, una UVI móvil, dos ambulancias y un médico de Urgencias.

De acuerdo con los datos facilitados, los cuatro heridos son un hombre de 29 años, trasladado en UVI al Hospital de Villarrobledo; una mujer de 26 años, ingresada en el mismo centro hospitalario tras ser trasladada en ambulancia; un hombre de 40 años, evacuado en helicóptero al Hospital de Albacete; y otro afectado, también trasladado en helicóptero a dicho hospital.

Este lunes, fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han confirmado a EFE que los cuatro heridos permanecen ingresados. Dos de ellos, el hombre de 40 años y otro varón del que no se han facilitado más datos, están en la Unidad de Reanimación del Servicio de Anestesia del Hospital de Albacete con pronóstico reservado. En Villarrobledo, el hombre de 29 años continúa ingresado en la Unidad de Reanimación, mientras que la mujer de 26 se encuentra en planta.

Lokinn

El accidente, que se produjo en un tramo recto de la vía, se saldó con cinco víctimas mortales: tres menores vecinos de Villanueva de la Jara que viajaban en la furgoneta junto a otras dos personas, y dos adultos que ocupaban el turismo.

Tras conocerse la noticia, el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara decretó tres días de luto oficial. A través de sus redes sociales expresó “el más sentido pésame y cariño a sus familiares y allegados en estos momentos tan duros”. Durante el duelo, las banderas ondearán a media asta y quedan canceladas todas las actividades previstas.

Más noticias

+ noticias