lunes, 29 abril, 2024

La Catedral de Toledo se vestirá con 150 focos y 23 proyectores unidos por 4 kilómetros de cable para brillar en 3D

En vísperas de contar 800 años desde que vio colocar su primera piedra

El estand institucional de Castilla-La Mancha ha acogido la presentación de Lúmina Catedral de Toledo, un proyecto ejecutado por la empresa Meraki Cultura Audiovisual y que vendrá a vestir a la Catedral Primada de la ciudad, en vísperas de contar 800 años desde que vio colocar su primera piedra.

Un total de 150 focos, 23 proyectores y cuatro kilómetros de cable harán brillar a lo largo de este año al monumento más icónico de la capital regional en 3D, dentro de un espectáculo que ya vivió su prueba piloto el pasado mes de diciembre.

El director del proyecto, Alfonso López, ha explicado en la presentación que esta iniciativa es fruto de «horas interminables de trabajo, dedicación y creatividad», y todo un producto cultural «de vanguardia en cuya realización han colaborado numerosos profesionales y que será un referente a nivel turístico nacional e internacional».

Por su parte, el deán de la Catedral Primada, Juan Pedro Sánchez Gamero, ha subrayado que Lúmina es «un viaje fascinante a través de la historia y una oportunidad para ver la Catedral», con «una banda sonora emocionante».

«Una experiencia única en el mundo que va más allá. Un viaje inolvidable donde cada luz y sombra proyectadas invitan a la reflexión y a descubrir aquello que suele pasar desapercibido a los ojos

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí