martes, 23 abril, 2024

CSIF vuelve a denunciar la saturaci贸n de urgencias del Hospital de Toledo: 551 pacientes al d铆a

Denuncian que esta situaci贸n se mantiene desde el pasado 1 de enero

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado nuevamente este jueves que el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo 芦se mantiene colapsado, con otros 60 pacientes a la espera de ingreso y con una presi贸n asistencial que no cesa禄.

Seg煤n apunta CSIF, desde el pasado 1 de enero han sido atendidas 5.509 personas en las Urgencias del hospital, lo que supone una media de 551 pacientes al d铆a, y se han efectuado un total de 1.031 ingresos, seg煤n ha informado CSIF en nota de prensa.

Desde la central sindical han se帽alado que 芦lejos de remitir, la incidencia de infecciones respiratorias se mantiene en niveles tremendamente elevados, pero a pesar de ello siguen sin tomarse medidas禄.

芦Nuestros gestores hablan de situaci贸n controlada pero la realidad es que, nuevamente, ha habido una total y absoluta falta de previsi贸n. Estas cifras de atenci贸n son una aut茅ntica barbaridad, inadmisibles. El personal de Urgencias est谩 sobrepasado, hay que recordar que venimos de la pandemia del COVID-19 y ahora con la falta de previsi贸n habitual de todos los inviernos, psicol贸gicamente es muy duro, es una tensi贸n constante dif铆cil de soportar禄, ha expuesto el delegado de CSIF Sanidad Toledo y m茅dico de urgencias, Miguel 脕ngel Gonz谩lez Canomanuel.

En el mismo sentido, CSIF ha advertido que la gravedad de las patolog铆as de los pacientes, que se mide por los ingresos, es muy alta, dado que este mi茅rcoles se registraron 135 ingresos en el Hospital Universitario de Toledo.

Desde la Central Sindical se insiste en el incremento de la plantilla estructural, la implementaci贸n de m贸dulos de refuerzo y la recuperaci贸n de una Atenci贸n Primaria 芦totalmente desbordada que, ante la imposibilidad de contar con citas m茅dicas en plazos razonables, provoca que los pacientes, independientemente de la gravedad de las patolog铆as, acudan a las urgencias de los servicios hospitalarios y puntos de atenci贸n continuada禄.

Gonz谩lez Canomanuel ha subrayado que 芦se est谩n utilizando las Urgencias como el primer recurso asistencial por culpa de una mala cobertura sanitaria, faltan medios y recursos en todas las 谩reas禄.

Por 煤ltimo, la organizaci贸n sindical ha afirmado que se ha ofrecido a la sociedad una falsa sensaci贸n de normalidad, impidiendo adoptar con antelaci贸n medidas como la mascarilla obligatoria cuando Castilla-La Mancha es la comunidad aut贸noma con las tasas de incidencia respiratoria m谩s altas de todo el pa铆s, o medidas conducentes a descongestionar la Atenci贸n Primaria.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆