domingo, 28 abril, 2024

Malena Alterio y David Lorente llegan a Talavera de la Reina con ‘Los amigos de ellos dos’

Estarán en la ciudad de la cerámica el 25 de febrero

Los actores Malena Alterio y David Lorente recorrerán la geografía española, con varias paradas en Castilla-La Mancha, durante los primeros meses este 2024 con ‘Los amigos de ellos dos’, una obra dirigida por Daniel Veronese, que reflexiona sobre cómo el ser humano se siente valorado por sus allegados.

«Esta comedia también aborda las inseguridades y percepciones, e indaga en el papel que el hombre ocupa en la sociedad», señala este martes en Veronese en nota de presa.

La obra narra la amistad de dos parejas que se encuentran a cenar todos los jueves desde hace más de doce años. Nicolás y Elisa ya han llegado al restaurante, pero sus amigos no.

Los minutos pasan y ese misterioso e imprevisto retraso abre entre ellos preocupantes e imprevistas reflexiones. ¿Por qué llegan siempre tarde?,¿Qué rol ocupamos en la vida de ellos dos?, ¿Se interesan realmente por nosotros?, ¿Habrá llegado el momento de mostrarles nuestro descontento?.

Lokinn

«Esta pieza se transforma en una propuesta con muchos matices y vueltas de tuerca…», añade el director, que recuerda que esta obra que tuvo gran éxito en Buenos Aires en 2021, se estrena en España el próximo jueves en el Teatro Palacio Valdés de Avilés.

Después iniciará gira por toda la geografía española con parada 19 de enero Ponferrada (León), Teatro Begidum; 20 de enero Ourense, Teatro Principal; 21 de enero Ferrol (A Coruña), Teatro Jofre; 24 de enero Santander, Palacio de Festivales de Cantabria en Santander; 27 de enero Córdoba, Gran Teatro.

El febrero estará en Pinto (Madrid), Teatro Francisco Rabal; el 3 de febrero Fuenlabrada (Madrid), Teatro Francisco Tomás y Valiente; 4 de febrero San Fernando de Henares (Madrid), Teatro Federico García Lorca y 9 de febrero Logroño (La Rioja), Teatro Bretón de los Herreros.

Malena Alterio y David Lorente continuará la gira el 11 febrero en Pamplona, Teatro Gayarre; el 16 y 17 de febrero Granada, Teatro Alhambra; el 23 de febrero Puertollano, Teatro Pedro Almodóvar; 24 de febrero Pozuelo de Alarcón (Madrid), MIRA Teatro y 25 de febrero Talavera de la Reina (Toledo), Teatro Palenque.

El 1 de marzo Miranda de Ebro (Burgos), Teatro Apolo; 2 de marzo Rivas VaciaMadrid (Madrid), Teatro Pilar Bardem; 3 de marzo Ciempozuelos (Madrid), Sala multifuncional y 9 de marzo Móstoles (Madrid), Teatro del Bosque.

El 14 de marzo estarán en Jerez de la Frontera (Cádiz), Teatro Villa Marta; 15 de marzo Huelva, Gran teatro; 17 de marzo Getafe (Madrid), Teatro Federico García Lorca y los días 23 y 24 de marzo de Alcalá de Henares (Madrid), Salón Cervantes.

El 5 de abril Majadahonda (Madrid), Teatro Municipal; 6 de abril Salamanca, Teatro Liceo; 13 de abril Castellón, Teatro Principal; 14 de abril Alicante, Teatro Principal; 19 de abril Ontinyent (Valencia), Teatro Echegaray; 20 de abril Onda (Castellón), Teatro Mónaco; 21 de abril Cieza (Murcia), Teatro Capitol; 26 de abril Lorca (Murcia), Teatro Guerra; 27 de abril Murcia, Teatro Romea.

El 5 de mayo la obra llegará a Málaga Teatro Cervantes y del 9 de mayo al 31 de junio estará en Madrid en las Naves del Español en Matadero del 9 de mayo al 16 de junio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí