domingo, 28 abril, 2024

Detenido en Santa Olalla con 218 kilos de marihuana en su furgoneta

Miembros de la patrulla del puesto de Santa Olalla observaron un comportamiento algo inusual del conductor

La Guardia Civil de Santa Olalla, ha anunciado la detención de una persona que transportaba una furgoneta con más de 218 kilos de marihuana, envasada al vacío lista para ser trasportadas y para su venta. Junto a la persona detenida, el cuerpo de seguridad ha investigado a dos personas, presuntamente implicadas, por un delito contra la salud pública.

Las detenciones se produjeron el pasado 5 de enero, sobre las 09.00 horas, cuando miembros de la patrulla del puesto de Santa Olalla observaron un comportamiento algo inusual del conductor de una furgoneta ante la presencia de los agentes uniformados, despertando sus sospechas, según ha informado la propia Guardia Civil por nota de prensa.

Tras estas sospechas a patrulla en servicio, realiza un seguimiento discreto de dicha furgoneta, y pueden observar que estaciona en una zona de elevados índices delictivos, de la que se baja su conductor y único ocupante entablando conversación con otros dos varones que se encontraban en el lugar, los tres se desplazan a pie a la altura de la furgoneta cuando son interceptados en ese instante por la patrulla para su identificación.

En ese momento, los agentes solicitan al conductor que abra la parte trasera de la misma para comprobar que transporta, observando numerosos paquetes de marihuana envasada al vacío y diversos utensilios para su envasado y transporte, procediendo in situ a su detención por un presunto delito de tráfico de drogas e investigando a los otros dos varones por su presunta participación en los hechos, encontrando entre las pertenencias de los varones 1.160 euros en efectivo y 4 teléfonos móviles, no pudiendo acreditar una procedencia lícita.

SUSTANCIA ESTUPEFACIENTES

El cuerpo de Guardia Civil apunta que, considerando que en el mercado ilegal de drogas se está pagando de media unos 2 euros por gramo en España, al por mayor, si se multiplica por los 218 kg incautados, habrían alcanzado unos beneficios de 436.000 euros.

De igual modo, señala que en el resto de países europeos los beneficios se verían incrementados ya que el gramo de marihuana en mercados ilegales europeos podría alcanzar un precio más de 2.000.000 de euros.

DETENIDOS A DISPOSICIÓN JUDICIAL

La persona detenida y las dos personas investigadas por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de los de Torrijos (Toledo).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí