sábado, 7 diciembre, 2024

Detenidas tres personas residentes en Toledo tras usar sumisión química con sus víctimas para engañarlas

Los detenidos vivían en un pueblo de la provincia de Toledo desde donde se desplazan por toda España

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal compuesto por dos hombres y un mujer que estaba especializado en el conocido «timo del tocomocho» y utilizaban la sumisión química contra sus víctimas para hacerlas más predispuestas a sus engaños. La investigación se inició tras presentarse unas denuncias sobre dos estafas perpetradas contra personas mayores en las provincias de Cádiz y en Sevilla, como ha informado la Policía Nacional en una nota.

Los estafadores convencían a sus víctimas de que tenían en su poder cupones o billetes de lotería premiados, alegando alguna excusa falsa para no poder cobrarlos y mostrándose dispuestos a entregarlos a cambio de una importante suma de dinero en metálico y joyas.

Las víctimas relataron en sus denuncias que perdieron gran parte de su voluntad y que sus recuerdos de los hechos eran «parciales e inconexos». Tras ser oídas en declaración, las víctimas fueron trasladadas a centros hospitalarios para seguir el protocolo de personas que hayan podido ser sometidas químicamente y llevar a cabo los análisis pertinentes.

Los resultados ofrecieron un resultado positivo de intoxicación por benzodiazepinas en la víctima de Jerez de la Frontera y se esperan para los próximos días los resultados de la víctima sevillana, aunque por el momento se sigue investigando el método de administración de la sustancia con efectos hipnóticos y sedantes, se descarta totalmente la vía inyectada, según la Policía.

Fruto de las gestiones realizadas se identificó a las tres personas investigadas, que resultaron ser dos hombres y una mujer con un amplio historial delictivo especializado en este tipo de timos, radicados en un pueblo de la provincia de Toledo desde donde se desplazan por toda España para llevar a cabo su actividad criminal.

Finalmente, con la colaboración de los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Parla (Madrid), fueron localizados y detenidos para ser puestos a disposición de los juzgados correspondientes de Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Advertisement

La investigación se ha desarrollado de forma conjunta por la Unidad de Delitos Especializados y Violentos de Comisaría de Jerez junto al Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con la colaboración de las comisarias de Parla (Madrid) y de Distrito de Nervión (Sevilla).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí