La Guardia Civil perteneciente al Equipo territorial de PolicÃa Judicial de Talavera de la Reina, en el marco de la operación ‘Esporbori’ ha procedido a la detención de cuatro varones de edades comprendidas entre los 21 y 46 años de edad, como los presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, dos delitos de tenencia de armas de fuego, un delito de receptación y un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras realizarse tres registros domiciliaros, en las localidades de Cazalegas y Cebolla.
Según informa el instituto armado, fue el pasado mes de julio cuando se dio inicio a una investigación por un supuesto tiroteo en una vivienda de la localidad de Cebolla, detectándose impactos de bala en la puerta del domicilio.
El equipo Territorial de PolicÃa Judicial de Talavera de la Reina quien, tras la práctica de la Inspección Técnica Ocular en la vivienda, dio inicio a la operación ‘Esporboria’, con el objetivo de proceder al esclarecimiento de los hechos denunciados, la identificación y detención de los presuntos autores.
Tras recabar una serie de datos relevantes para iniciar la investigación, iniciándose una labor de inteligencia y vigilancias policiales, se detectó que los perjudicados de los disparos, se dedicaban al tráfico y distribución de drogas por la población de Cebolla, haciendo de ello su modo de vida.
Las actuaciones puestas en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Talavera de la Reina. Desde ese juzgado se centralizaron las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil debido a la gravedad de los hechos cometidos por el Grupo Criminal.
Tras un amplio dispositivo, se procedió a la detención de cuatro individuos como integrantes del grupo criminal, tras realizarse tres registros en domicilios en las localidades de Cazalegas y Cebolla, se intervinieron dos armas largas tipo escopeta que provenÃan de un robo en un domicilio, un arma corta tipo pistola, además de 264 cartuchos del calibre 9mm y calibre 12, junto con tres teléfonos móviles.
Se ha contado con la colaboración de la UOPJ de Toledo, Usecic de Toledo, Grupo de Reserva y Seguridad de Madrid, Unidad Cinológica de Toledo y Ciudad Real, y patrullas de Seguridad Ciudadana de la compañÃa de Talavera de la Reina.