viernes, 12 julio, 2024

Mikel Erentxun, Celtas Cortos y La Guardia actuarán en Guadalajara este verano

Dentro de la programación de 'Conciertos con Encanto' de la Diputación de Guadalajara

Mikel Erentxun, La Guardia o Celtas Cortos son algunas de las seis actuaciones del pop y rock nacional que componen la programación de ‘Conciertos con Encanto’ de la Diputación de Guadalajara en su edición de 2024.

A través de esta iniciativa, que la Diputación Provincial puso en marcha en 2022, se organizan grandes conciertos gratuitos y al aire libre en distintos pueblos de Guadalajara durante los meses de verano, con el objetivo de dinamizar la actividad cultural y de ocio en zonas rurales de la provincia, así como generar actividad económica en los pueblos.

Así lo ha destacado la diputada delegada de Turismo, Arantxa Pérez Gil, quien se ha mostrado convencida del éxito que tendrá esta iniciativa en 2024, como ya lo tuvo en 2022, porque «contaremos con artistas reconocidos a nivel nacional».

Según ha explicado, «el objetivo principal de la organización de estos conciertos para la Diputación Provincial es atraer gente a nuestros pueblos, darlos a conocer» y con ello «fomentar la actividad económica que generará la afluencia de público a estos conciertos, pues muchos de los asistentes consumirán servicios, consumirán en los establecimientos tanto turísticos como comerciales o de otra índole que hay en estos municipios».

Además, ha añadido Arantxa Pérez Gil, «no olvidemos que la música es cultura y desde la Diputación de Guadalajara apoyamos íntegramente al sector y consideramos que es una forma también e fomentar el acceso a la cultura en nuestros pueblos».

‘Conciertos con Encanto’ 2024 se iniciará el próximo viernes 19 de julio en la localidad de Illana, con la actuación del grupo La Guardia. También en julio, el sábado día 27, tendrá lugar la actuación de Mikel Erentxun en Cogolludo, ha informado la Diputación en un comunicado.

Durante el mes de agosto, el viernes 9 prevé que Los de Marras actúen en Corduente, mientras que el viernes 23 de agosto serán Celtas Cortos quienes ofrezcan un concierto en Sacedón.

Por último, los días 20 y 21 de septiembre habrá otros dos conciertos en Mondéjar, dentro de la programación de actividades del Día de la Provincia 2024. El viernes 20 de septiembre actuará La Pegatina y el sábado 21 de septiembre Mago de Oz.

Todos los conciertos serán en espacios abiertos, excepto el de Celtas Cortos en Sacedón, que tendrá lugar en la plaza de toros de este municipio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí