lunes, 26 febrero, 2024

Reparan una fuga del trasvase Tajo Segura que los conductores usaban para lavar el coche

Las imágenes virales de los conductores han llevado a acelerar la reparación de las fugas

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha reparado algunas fugas en unos grandes tubos en altura del trasvase Tajo-Segura a su paso por Orihuela (Alicante), tras propagarse por las redes sociales que algunos conductores aprovechaban el agua que caía para lavar sus coches.

Unas imágenes que se han hecho virales en los últimos días y que han llevado al organismo de cuenca a acelerar unas obras de reparación de urgencia acometidas entre el jueves y viernes de esta semana, y que se retomarán a partir del lunes.

Lokinn

Unos operarios en un camión grúa han sido los encargados de actuar en las juntas de dilatación de los tubos del trasvase para evitar las pérdidas de agua, las cuales son relativamente habituales en este tramo del trasvase.

Desde la confederación han informado de que el próximo lunes comenzará la “reparación y el mantenimiento integral de esta infraestructura” y han explicado que estas pérdidas son fruto de la dilatación con los cambios bruscos de temperatura que afectan a las juntas.

El tramo en cuestión es una infraestructura de algo más de cinco kilómetros que transporta el agua del Tajo al principal embalse de la provincia de Alicante, La Pedrera, que a su vez abastece al campo murciano de Cartagena y a la Vega Baja alicantina.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí