domingo, 28 abril, 2024

El frĂ­o da paso a una semana mĂĄs soleada y con mĂĄximas al alza, hasta 23-24Âș

SegĂșn la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (Aemet)

Tras un fin de semana marcado por la borrasca MĂłnica, que ha dejado tiempo invernal con lluvias, nevadas, fuertes vientos y ambiente frĂ­o, las altas presiones se asientan en casi todo el paĂ­s favoreciendo la estabilidad, con temperaturas en progresivo ascenso, hasta 23-24 grados, y escasas lluvias.

Este lunes aĂșn persistirĂĄ cierta inestabilidad en el norte del paĂ­s, con lluvias y chubascos en el CantĂĄbrico, Pirineos y nordeste de Cataluña, localmente fuertes, y que serĂĄn de nieve a partir de unos 1.400 metros, ha señalado RubĂ©n del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (Aemet), quien ha detallado que en el resto, se irĂĄn abriendo cada vez mĂĄs claros .

En cuanto a las temperaturas, las diurnas todavía serån frescas para la época y solo se pasarå de 15 grados de måxima en puntos del Mediterråneo y del sur peninsular. Por el contrario, en capitales como Ávila y Cuenca el termómetro apenas pasarå de unos 10 grados, mientras que en el interior, Madrid marcarå 14 grados.

El martes, debido a los cielos poco nubosos y a la presencia de vientos mås débiles, se prevé una madrugada con heladas en la meseta norte y también en påramos de la zona centro dejando bajo cero capitales de provincia como Teruel, Valencia, Ávila o Burgos, aunque en las horas centrales de día se espera un aumento térmico claro con respecto al lunes.

Esta jornada, los termómetros marcarån entre 4 y 6 mås que el día anterior en buena parte del país, salvo la costa mediterrånea, donde se esperan vientos de levante, algo mås frescos; Por capitales de provincia Sevilla subirå hasta los 23 grados, Córdoba, Murcia y Huelva 21 grados y en Zaragoza, Valencia, Tarragona, Pontevedra, Orense, Målaga, Jaén, Granada, Castellón, Cådiz, Bilbao y Cåceres (entre otras) las måximas oscilarån entre 18-20 grados.

La recuperación de las temperaturas tendrå «continuidad» el miércoles, día en el que ascenderån tanto las nocturnas como las diurnas lo que dejarå valores por encima de los 15 grados en casi todo el país e incluso 20-23 grados en A Coruña, San Sebastiån, Bilbao, Sevilla y Córdoba, ha avanzado Del Campo.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Durante el jueves y viernes, un frente asociado a una borrasca atlĂĄntica se acercarĂĄ mĂĄs a la penĂ­nsula, pero sus efectos se notarĂĄn Ășnicamente en Galicia y zonas prĂłximas del noroeste de la penĂ­nsula, ha señalado el portavoz, quien no descarta estos dos dĂ­as, y de forma aislada, algĂșn chaparrĂłn tĂ­pico primaveral de poca importancia en zonas de la mitad norte.

Con respecto a las temperaturas, en dichas jornadas las nocturnas seguirĂĄn subiendo y las mĂĄximas se mantendrĂĄn por encima de los 20 grados en el CantĂĄbrico, ĂĄrea mediterrĂĄnea y sur peninsular, e incluso ciudades como Alicante, Valencia o Murcia podrĂ­an alcanzar los 24 grados.

Para el fin de semana, lo mĂĄs probable es que continĂșe el tiempo estable en la mayor parte del paĂ­s con frentes asociados a borrascas atlĂĄnticas Ășnicamente rozando el extremo norte peninsular y con registros que seguirĂĄn subiendo.

Se prevĂ© un «fin de semana templado», con mĂĄs de 18 grados en las horas centrales en casi toda España y mĂĄs de 25 grados en el este y sur de la penĂ­nsula e incluso en Murcia se podrĂ­a subir a los 28 grados: El ambiente serĂĄ cĂĄlido para la Ă©poca del año en el norte y este del paĂ­s, con valores entre 5 y 10 grados por encima de lo normal, ha concluido Del Campo. 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­