domingo, 28 abril, 2024

Cielos poco nubosos y temperaturas elevadas para la época este fin de semana

La llegada de un frente atlántico el jueves dejará abundantes lluvias en toda la mitad occidental peninsular

Este fin de semana predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con temperaturas que continuarán siendo elevadas para esta época del año, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, el sábado habrá cielos poco nubosos o despejados en toda la península, aunque se espera abundante nubosidad baja matinal en Galicia, Cantábrico, Alto y Medio Ebro, Depresiones del Nordeste, Meseta Norte, áreas del Sureste, Baleares, Alborán y Estrecho, donde serán más persistentes y puedan dejar alguna llovizna.

En Canarias los cielos estarán poco nubosos tendiendo a aumentar la nubosidad alta desde el oeste del archipiélago y continuando con la calima un día más.

Las temperaturas máximas descenderán en Andalucía y aumentarán en buena parte de la mitad norte peninsular e interiores del este, incluso de forma notable en el Alto Ebro y Norte de la Ibérica y con pocos cambios en el resto, manteniendo valores elevados para la época del año.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Las temperaturas mínimas descenderán más marcadamente en el Ebro, Cantábrico Oriental y Meseta Norte y con ascensos en el suroeste peninsular y zonas de montaña.

Habrá pocos cambios de temperatura en Canarias y se producirán heladas en Pirineos y en el sur de la Ibérica, así como de forma dispersa en otras montañas de la mitad norte, meseta norte y nordeste de la sur.

De cara al domingo, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con abundante nubosidad baja matinal en Galicia, Cantábrico, Ebro, Depresiones del Nordeste, Meseta Norte, Baleares, Estrecho y Alborán, así como de forma más dispersa en áreas del sureste, litorales de Levante y valles del Centro y Suroeste Peninsular, dando origen a probables brumas y nieblas matinales que se espera que sean más densas y persistentes en la Meseta Norte, en el Valle del Ebro y las depresiones del Nordeste y Norte de Galicia. En las Islas Canarias se prevé abundante nubosidad de tipo medio y alto con probable calima.

Las temperaturas máximas experimentarán un aumento más acusadamente en el medio y alto Ebro e interior, descendiendo en el Cantábrico Oriental y con valores elevados en la mayor parte del país, en especial en el extremo nordeste peninsular. No obstante, habrá descenso de las temperaturas mínimas en el cuadrante suroeste peninsular y cantábrico, con aumentos en el resto, y se producirán heladas en Pirineos y en el sur de la Ibérica que de forma dispersa pueden extenderse a otras montañas de la mitad norte, meseta norte y este de la sur.

La próxima semana continuará el tiempo anticiclónico, aunque para el jueves se espera la llegada de un frente atlántico por el oeste peninsular, que dejará abundantes lluvias en Galicia, regando el viernes toda la mitad occidental peninsular.

MÁXIMAS DE HASTA 28ºC EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

En las últimas 24 horas, las precipitaciones han quedado restringidas a la zona de Euskadi y norte de Navarra, siendo débiles y dispersas. También ha helado en zonas de las montañas cántabras León, Palencia, sur de Aragón y este de Castilla La Mancha, así como en las cordilleras béticas.

Las temperaturas máximas han sido suaves, con 22ºC en el sur de Galicia, sobre los 14-15ºC en el Cantábrico, 17-18ºC en Castilla y León, 20ºC en puntos de Castilla-La Mancha, sobre los 18ºC en Levante y en Baleares, hasta 21ºC en el sureste andaluz, con 19ºC en Extremadura y llegaron a 28ºC en las islas Canarias occidentales.

También ha habido nieblas y brumas, especialmente en la mitad norte, así como en zonas del Valle del Ebro y valles de Galicia y algún banco de niebla en el valle del Guadiana. La calima se ha instalado en las islas orientales de Canarias.

Este viernes continúa el anticiclón ‘1036’ sobre el Cantábrico, que bloquea los frentes atlánticos, lo que provoca estabilidad en toda la Península y Canarias, con cielos prácticamente despejados en todo el territorio nacional, y probables brumas y nieblas matinales en Galicia, depresiones del nordeste, áreas de montaña de la mitad norte peninsular y de la meseta norte, sin que se descarten en valles del sur, así como calima en Canarias.

Las temperaturas máximas descenderán en amplias zonas del interior de la mitad norte y este peninsular, sin experimentar grandes cambios en el resto, con valores elevados para la época del año, mientras que las mínimas estarán cercanas a los valores habituales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí