La I Feria Agroalimentaria y de Artesanía de La Solana ya rueda. Bajo el sugerente nombre de ‘Saborea La Solana’, más de 30 empresas expondrán sus productos entre los días 13 y 16 de junio. Habida cuenta de la cantidad, se ha elegido el recinto ferial como marco geográfico, un espacio amplio y diáfano. El programa de actividades paralelas es denso y variado, ya que incluye charlas, exhibiciones, demostraciones, catas, show cooking y otras propuestas, tanto culinarias como de entretenimiento. Parte del tejido asociativo de la ciudad tendrá su cuota de protagonismo para amplificar la vida del novedoso acontecimiento.
Este miércoles se celebró la presentación oficial de ‘Saborea La Solana’. Lleno total en el auditorio del Palacio Don Diego para una puesta en escena que pretendía ponderar la relevancia de esta feria. El escenario aparecía plagado de banners de algunas de las empresas adheridas. Fuera, el coqueto patio manchego del emblemático edificio tenía ya preparadas las viandas a probar, a modo de aperitivo de lo que vendrá en apenas un par de semanas.
A esta presentación oficial, presentada por la concejala de Cultura, Ángela Notario, asistió el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, en una demostración de la apuesta de la institución provincial por esta cita. La ayuda directa para cofinanciar la feria asciende a 16.000 euros, según confirmó. Es un buen espaldarazo para empujar el esfuerzo que realiza el propio Ayuntamiento de La Solana, promotor de una actividad que nace con vocación de futuro. Se notaba la satisfacción en los rostros de los organizadores. La alcaldesa, Luisa Márquez, se afanó en derivar el protagonismo hacia su concejal de Promoción Económica, Santiago López, principal cabeza pensante, y ejecutante, de esta feria.
El edil destacó que habrá “alrededor de 32 expositores (aún puede unirse alguno más hasta el domingo)”, de los cuales 7 de artesanía y el resto de alimentación”. La inmensa mayoría son firmas solaneras, en una demostración del enorme músculo de La Solana tiene en materia de industria agroalimentaria. “Se trata de poner en valor todo eso”, e insistió en que “es un programa hecho con mucho mimo porque queríamos acoger al tejido asociativo de La Solana, que es mucho, pero en cuatro días de feria es imposible que participen todos, así que tenemos intención de ampliarlo para próximas ediciones”.
La feria arrancará el jueves día 13 con la inauguración oficial a media tarde. A partir de ahí, un amplio carrusel de actividades se pondrá en marcha, tanto en horario de mañana como vespertino. Se espera una afluencia masiva.