martes, 20 febrero, 2024

Un monumento frente al Hospital de Manzanares como agradecimiento a las personas donantes de sangre

El alcalde Julián Nieva inauguró el pasado viernes esta escultura acompañado por representantes de la hermandad local y provincial de donantes de sangre y de la GAI Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares, las Hermandades de Donantes de Sangre de Manzanares y de Ciudad Real, la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares y el Sescam se reunieron en la mañana del viernes para inaugurar el monumento con el nuestra localidad quiere reconocer y agradecer la solidaridad de las personas que donan sangre.

Donar sangre es sinónimo de salvar vidas. Este pequeño gesto solidario ha sido reconocido con una escultura que ya luce en la rotonda situada frente al hospital ‘Virgen de Altagracia’. Con ella, el Ayuntamiento quiere agradecer el altruismo de los donantes de sangre y la importantísima labor que realizan tanto la Hermandad de Donantes de Sangre de Manzanares como la de Ciudad Real. “Desde el Ayuntamiento ya les dedicamos en su momento a los donantes de sangre una calle. Ahora también tienen este monumento en su honor”, señaló el alcalde Julián Nieva.

Lokinn

Diseñado por la artista manzanareña Iris Sevilla, este gran corazón está situado en una zona de mucho tránsito. Su gran tamaño y su llamativa gota roja de sangre hacen que la escultura sea visible desde la lejanía en la calle Francisco Romero y en la avenida Emiliano García Roldán. Además, cuenta con iluminación para que todo el mundo pueda apreciarla también por la noche.

“El parking del hospital no estaba en las condiciones idóneas”

Muy cerca del monumento, ese mismo viernes comenzaron las obras de adecuación del parking del hospital ‘Virgen de Altagracia’. “El aparcamiento está arrendado a un propietario privado y hay discrepancia en cuanto a los arreglos. Mientras tanto, hemos procedido a adecentarlo para que la gente pueda aparcar sus vehículos sin ninguna molestia”, explicaba Cristina Quintana, directora de Gestión y Servicios Generales del hospital. “Si hubiera dependido únicamente del Ayuntamiento y del Sescam, el problema estaría solucionado desde hace mucho tiempo”, añadía Nieva. “Reconozco que no estaba bien, que ocasionaba muchos inconvenientes y que no daba muy buena imagen a las personas que venían de fuera de Manzanares. Y considero que esta es una buena solución temporal, pero no es la definitiva. Seguimos trabajando para encontrarla”.

Este lunes, después de los trabajos realizados durante el fin de semana, el parking volvía a estar abierto al público, ya en unas condiciones idóneas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí